Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de estados UNIDOS, tuvo duras palabras para cryptocurrencies durante una comparecencia ante el Congreso de los estados UNIDOS.

Hablando a la cámara Comité de Servicios Financieros, el jefe del banco central de estados UNIDOS dijo el miércoles que cryptocurrencies no tienen “valor intrínseco” y presenta graves riesgos para los inversionistas, como CNBC informó. Parte de sus preocupaciones aparentemente provienen de la aparente crypto burbuja – dijo que “relativamente poco sofisticados inversores ver el activo sube de precio, y que “esto es genial, lo voy a comprar”. De hecho, no hay ninguna promesa de que.”

Añadió:

“En realidad no es una moneda. No estamos mirando esto como algo que deberíamos estar haciendo … Principalmente me preocupa. Si usted piensa acerca de qué tipo de moneda, se supone para ser un medio de pago y depósito de valor, básicamente, y cryptocurrencies no se utiliza mucho en pago … y en los términos de la tienda de valor, si se mira la volatilidad que simplemente no existe.”

“Ellos son muy difíciles porque cryptocurrencies son grandes si usted está tratando de ocultar o el lavado de dinero, tenemos que ser muy conscientes de eso”, dijo.

Dicho esto, a pesar de que “hay inversores y cuestiones de protección del consumidor,” Powell dijo que el cryptocurrency mercado no es lo suficientemente grande como para amenazar la estabilidad financiera, y por lo tanto la Fed no está tratando de regular, de acuerdo a Bloomberg.

Powell testimonio viene de horas antes de que el Comité de Servicios Financieros es anfitriona de otra audiencia centrado directamente en la cryptocurrencies. Como se informó anteriormente por CoinDesk, la audiencia de la comisión va a centrarse en la cuestión de si cryptocurrencies son una nueva forma de dinero.

Una nota publicada después de la audiencia fue anunciado en particular los estados que los miembros examinar “en la medida que el gobierno de estados UNIDOS debería considerar la posibilidad de cryptocurrencies como el dinero y el potencial nacional y mundial utiliza para cryptocurrencies.”

Powell imagen a través de Wikimedia Commons

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/fed-chair-cryptocurrencies-are-great-for-money-laundering/