La Procuradora General del Estado de Nueva York (NYSAG), presentó una demanda contra la casa de cambio de criptomonedas Bitfinex y su firma afiliada Tether, responsable del token anclado al dólar estadounidense del mismo nombre. Las empresas del sector de las criptomoneda están siendo acusadas de negociar valores en la ciudad de Nueva York.

Según informó The Block, la Fiscal General Letitia James, remitó un documento de 23 páginas donde se acusa a Tether y Bitfinex, haber promovido la “emisión, distribución, canje, publicidad, negociación, compra, asesoría de inversión o venta de valores en o de Nueva York”.

La demanda señala que la oficina de la fiscal tendría motivos para pensar que varios traders (comerciantes) radicados en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, realizan transacciones en la plataforma de la empresa. Ello pese a que en 2018, la criptobolsa Bitfinex afirmó que ya no prestaría servicios de intercambio a este tipo de clientes.

Según el reporte, Bitfinex combinó los fondos de los clientes a través de una empresa llamada Crypto Capital. Esto implica que los fondos mixtos de la empresa “se mantuvieron en nombre del cliente con su propio capital”.

Por su parte, el reportero de WSJ, Paul Vigna, dijo en su cuenta de Twitter que, según la fircalía, Bitfinex usó las reservas de amarre para enmascarar $850 millones de pérdidas de fondos de clientes de 2018.

Noticia en desarrollo.

Imagen destacada por Leo Lintang / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/gobierno/judicial/fiscalia-nueva-york-demanda-bitfinex-tether/