“Me gustaría saber la respuesta a su de $1 mil millones pregunta. En serio”.

Que Gabor Gurbacs, director de recursos digitales de estrategia en Nueva York basado en la gestión de inversiones VanEck, la compañía ha estado en los titulares de la tarde para que una propuesta de bitcoin exchange-traded fund (ETF). No ligero en la arena, sin embargo, el VanEck propuesta ha sido considerado por algunos para tener la mejor oportunidad de ser aprobado por la Securities and Exchange Commission (SEC).

De hecho, todos los ojos están en la SEC en la estela de su período de comentarios, con un posible sí o no – o más demora – se espera que el viernes. Aún así, Gurbacs es cauteloso acerca de qué esperar de la SEC en los próximos meses.

Cuando se le preguntó lo que él sospecha que el resultado sería, él diferido.

Él le dijo a CoinDesk:

“Por desgracia, yo no sé la respuesta. Yo sé que hemos abordado cuestiones de la estructura de mercado y esta es una oportunidad para que los reguladores para llevar bitcoin en virtud de los marcos existentes y proteger a los inversores.”

Aún así, si la medida se produce un error, no será por falta de esfuerzo.

Para uno, VanEck propuesta específica se produjo casi tres años atrás, cuando SolidX, una tecnología financiera de la empresa, también con sede en Nueva York, comenzó a trabajar para traer un bitcoin ETF del mercado.

Desde una asociación entre VanEck y SolidX, anunció a principios de junio, comentario sobre el asunto desde entonces ha aumentado significativamente en favor de la aprobación. Y no sólo crypto los inversionistas que están empujando el concepto, pero los economistas, Ejecutivos, analistas financieros e incluso un segundo comisionado de sí misma (aunque el último se hizo en apoyo de diferentes bitcoin ETF propuesta).

La diferencia

Así, lo que hace que el VanEck-SolidX bitcoin ETF único? Puesto simplemente, es diferente de los anteriores esfuerzos, tales como el recientemente rechazó Winklevoss de la ETF.

Como Gurbacs explicó, “es un producto asegurado.” Como tal, la física bitcoins respaldo de la ETF, acciones estarían cubiertos en caso de robo y hacks y pérdidas de todo tipo.”

Esto, sin embargo, no es el punto de venta para Phil Bak, un ex director de administración de la bolsa de Nueva York y actual CEO de la Exponencial de los Etf.

El camino Bak ve en el seguro de aspecto de la VanEck/SolidX propuesta puede ser útil, pero “también podría abrir una lata de gusanos y más preguntas”, explicando que “[la SEC] siempre va a tener algunas dudas sobre el reclamo de que nada está garantizado o asegurado, en cualquier escenario”.

No, el muy “elegante” solución en Bak cuenta que es única y muy ingenioso por parte de VanEck y SolidX es la forma en que está diseñado para eliminar los inversores no acreditados.

Bak explica:

“Cuando se lanza un nuevo fondo, puede arbitrariamente las iniciales N. A. V. y la inicial de precios del comercio donde quieras y vienen en alrededor de $20, $25…Lo que han hecho, han anunciado que van a fijar el precio a $200.000, lo que significa que usted no puede comprar una participación fraccional. Esto significa que el mínimo importe nocional de que un inversor puede poner en el bitcoin fondo va a ser de $200.000, lo que significa que, por definición, alguien que de comercio el fondo es un inversionista acreditado.”

Y Gurbacs estaría completamente de acuerdo.

En una entrevista con CoinDesk la semana pasada, Gurbacs afirmó que la ETF fue “institucionalmente orientado.”

“Hoy en día, el bitcoin mercados aún están 90-95 por ciento menor y las instituciones están buscando una manera de entrar en estos mercados por lo que el físico de la ETF hemos adaptado a las instituciones”, comentó.

Otros ven la ETF como un posible camino para el futuro de los productos de alrededor de crypto, incluyendo a Eric Balchunas, senior analista de ETF en Bloomberg Intelligence.

Balchunas piensa de las instituciones dedicadas a la VanEck-SolidX de la ETF como el “puente entre la no aprobación y la aprobación de un real de regular horario estelar-listo ETF con un precio por acción que se ve más normal”, agregando que esta es una de las razones principales por la SEC podría considerar la posibilidad de aprobar como “un pequeño paso hacia una verdadera ETF.”

Largo camino por delante

Esas diferencias a un lado, si la SEC en realidad se aprueba la propuesta de la ETF aún está por verse.

Por su parte, Balchunas predijo un 5 a 10 por ciento de probabilidad de ver el VanEck/SolidX propuesta greenlit por la SEC de este año.

Para ser claros, la propuesta se encuentra actualmente en una etapa frecuentado por todos los nuevos ETFs – crypto o de otra manera – en la cual la asociación de intercambio (en este caso, Cboe BZX Exchange) ha presentado un “cambio de reglas” en la SEC a fin de ser incluido en la bolsa listado de lugar.

De acuerdo a Bak, incluso con la aprobación de la SEC en este frente, la colaboración con las empresas “aún se necesita obtener la aprobación de la División de Finanzas Corporativas de la SEC”, añadiendo:

“Hay toda una ‘tro conjunto de aprobaciones que todavía tiene que venir.”

Dado que, en su opinión, una “manta de aprobación” es muy poco probable que en el principio, Bak hace hincapié en que la SEC tiene ciertamente “la opción de extender estas cosas durante largos plazos de tiempo”, que ha sido el caso para otros cinco bitcoin ETF propuestas en los últimos días.

De hecho, a la luz de los comentarios que ha sido suscitado por el VanEck-SolidX bitcoin de la ETF, la propuesta se mantiene en los principios de “registro” etapas, que a pesar de Gurbacs insiste en que se ha abordado todas las preocupaciones que ver con la “protección del cliente y el cumplimiento, el precio y la validación, de liquidez y un par de otras grandes cuestiones pendientes” y no indica un regulada bitcoin ETF próximamente en los estados UNIDOS

“Creo que lo que la mayoría de la gente no entiende es que hay un proceso formal donde ir y venir con los órganos reguladores… Se podría decir, ‘Hey, vamos a trabajar en este tema en particular como la fijación de precios”, y que van a llamar a nosotros y vamos a ver en nuestros índices,” Gurbacs dijo a CoinDesk, añadiendo:

“Creemos que hemos hecho el trabajo y el trabajo es lo suficientemente bueno para ir, pero otra vez… nadie se va a saber la fecha, pero la SEC.”

Toro y el oso de la imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/for-wall-street-bitcoin-etf-decision-could-answer-1-billion-question/