La Fundación Zcash, organización sin fines de lucro que apoya a usuarios de la red Zcash y demás proyectos de contabilidad distribuida, anunció este 9 de noviembre las 13 propuestas ganadoras de su Programa de Subvenciones 2018Q2, las cuales recibirán 264.100 dólares en criptomoneda ZEC para su desarrollo.

La Fundación Zcash explicó que el Instituto de Invetigaciones Blockchain otorgó 125.000 dólares al programa, es decir, dio el 47% del presupuesto total. Asimismo, la fundación indicó que las propuestas ganadoras “beneficiarán al ecosistema y a la comunidad de Zcash“, y que el presupuesto será enviado a direcciones protegidas de Sapling.

Entre las 13 propuestas que resultaron ganadoras se encuentran el diseño y revisión del nuevo plan de trabajo, un análisis alternativo del anonimato en criptomonedas, la implementación de transacciones ligeras fuera de la cadena (BOLT), investigación en pruebas de conocimiento cero, la actualización del algoritmo Equihash, el desarrollo y alojamiento de una plataforma de análisis de la blockchain de Zcash, así como también para un análisis avanzado de ella.

También se mencionan un propuesta de un algoritmo de Prueba de Trabajo Programático, denominado “ProgPoW”; una campaña de publicidad con carteles artísticos para promover a Zcash y la privacidad financiera, una versión de Electrum para Zcash que cuente con la habilitación de transacciones blindadas, la actualización del sitio web PayWithZ.cash y el soporte para Overwinter y Sapling en la biblioteca Rienman.

La fundación añadió que los ganadores tendrán que comunicarle acerca de los avances de sus propuestas. Explicaron que mensualmente los ganadores deberán enviar, a la lista de correo general de la Fundación Zcash, las actualizaciones del progreso de sus proyectos. Agregaron que emitirán recordatorios a los ganadores para que cumplan con este requisito, pero fueron claros: “no tenemos un método de cumplimiento realmente convincente”.

Cabe destacar que el Programa de Subvenciones 2018Q2 fue anunciado en el pasado mes de abril. Inicialmente recibió 41 propuestas relacionadas con la seguridad, la experiencia de usuario, la creación de monederos, los servicios en línea, los algoritmos de la Prueba de Trabajo, entre otros.

El Comité de Revisión de Subvenciones y el Consejo de Administración de la Fundación Zcash, junto con miembros de la comunidad, discutieron de forma pública las propuestas iniciales. Posteriormente, fueron seleccionadas 23 propuestas, de las cuales solo 21 fueron presentadas de forma completa, y finalmente solo 8 fueron rechazadas.

Cabe destacar que el anuncio también fue aprovechado por la fundación para aclarar que no todos los miembros del comité consideran que una prueba de trabajo resistente a los mineros ASIC sea la opción más adecuada para alcanzar la descentralización minera. A pesar de ello, indicaron que para las evaluaciones de los proyectos presentados lo hicieron “bajo el supuesto de que la comunidad Zcash está interesada en explorar la perspectiva de la resistencia de ASIC”.

Tras el anuncio, el fundador de Monero, Ricardo Spagni, criticó el Programa de Subvenciones de la Fundación Zcash, diciendo que se trataba de un financiamento a proyectos en su mayoría, sin sentido. “Entonces, @ZcashFoundation está utilizando una fracción de la recompensa de los fundadores para pagar proyectos en gran medida sin sentido. Mientras tanto, he estado pagando el salario de @radix42 durante años para mantener vivo el software Windows & Mac ZCash porque creo que la privacidad es tan importante. Es un placer, @zooko”, escribió Spagni a través de Twitter, dirigiéndose a Zooko Wilcox, CEO de la compañía Zcash.

Imagen destacada por vege / stock.adobe.com 

Fuente: https://www.criptonoticias.com/infraestructura/fundacion-zcash-repartira-subvenciones-proyectos/