Bitmain, el gigante chino de la minería de Bitcoin (BTC) ha demandado a un  hacker anónimo por el supuesto robo de criptomonedas por valor de $5,5 millones de la cuenta de Bitmain en  Binance en abril, de acuerdo con una demanda presentada ante el Tribunal distrital de  Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington en Seattle, el 7 de noviembre.

Como se afirma en el documento judicial, un hacker desconocido, denominado “John Doe” en el caso, consiguió hacerse con la cuenta de Binance de Bitmain y utilizó Bitcoin almacenada para manipular el precio de la criptomoneda alternativa Decentraland (MANA) y luego robar los beneficios.

Bitmain dice en el documento judicial que el monto de las pérdidas de la empresa “supera” los $5,5 millones en “Bitcoin y otros activos digitales”, y especifica que el acusado fue capaz de robar “aproximadamente 617 BTC”. El documento cita que la acción no autorizada tuvo lugar el 22 de abril, cuando el Bitcoin se estaba cotizando a unos $8 935.

El documento también explica que, como parte de la “estafa”, el hacker desconocido usó dos de sus propias cuentas en la ahora segunda mayor criptobolsa Binance, así como en Bittrex, con unos 2,3 millones de MANA ya adquiridos en Bittrex. Según se informa, “John Doe” hizo pedidos de compra del monedero digital de Bitmain para adquirir MANA “y otros activos digitales” con los bitcoins de Bitmain a un precio que estaba “muy por encima de la tasa de mercado de ese momento”. El demandado también habría inflado artificialmente el precio de MANA utilizando el BTC de Bitmain para comprar Ethereum (ETH), que luego se utilizó para comprar MANA.

Según la demanda, el hacker también llevó a cabo una serie de operaciones orquestadas en la dirección inversa entre BTC y MANA desde el monedero de Bitmain y el suyo propio, completando el robo, al parecer, transfiriendo BTC desde su cuenta de Bitmain “en última instancia, a un monedero digital en la plataforma de operaciones en criptomoneda de Bittrex”.

A mediados de octubre, Cointelegraph informó que las pérdidas causadas por los hackeos de criptobolsas en los primeros nueve meses de 2018 han superado las cifras de todo el año 2017 en un 250 por ciento, con $927 millones robados.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/mining-giant-bitmain-sues-unknown-hacker-for-alleged-theft-of-55-million-in-crypto