GMO Internet Inc. anunció que “ya no desarrollará, fabricará ni venderá máquinas de minería”. Luego de una reunión de la Junta Directiva, se tomó esta decisión debido a las grandes pérdidas que estuvo registrando la compañía durante todo el año, valoradas en 24 mil millones de yenes (aproximadamente 218 millones de dólares).

El anuncio de la compañía al público asegura que “con respecto a los mercados actuales de maquinaria minera, el ambiente es cada vez más competitivo debido a la disminución de la demanda, principalmente debido a la disminución en el precio de las criptomonedas, la disminución en el precio de venta, etc”.  

Debido a eso, “la compañía espera que sea difícil recuperar los activos relacionados con el negocio de la criptomoneda mediante la venta de máquinas de minería, por lo que la compañía ha decidido detener el desarrollo, la fabricación y las ventas de las máquinas de minería, registrando así una pérdida extraordinaria”, continuó el informe de GMO, según reporta Bitcoin News.

Parte de la pérdida se debió a que la compañía habría comprado máquinas de minería y luego pagado los costos necesarios para crear las suyas propias. Se suponía que todos los gastos serían cubiertos con los ingresos que obtuvieran de las maquinas mineras, pero al terminar el cuarto trimestre del 2018, lo único que registraron en esta área fueron pérdidas.

Las pérdidas registradas no fueron sólo en la venta de equipos, sino también en el negocio interno de minería. GMO registra una pérdida en este sector de casi 14 mil millones de yenes para diciembre de 2018.

La compañía explicó que la rentabilidad de su negocio de minería interno “disminuyó a medida que el precio de las criptomonedas disminuyó y nuestra participación en la minería no aumentó como se esperaba debido al aumento de la tasa global de hash, que fue más allá de nuestro supuesto inicial”.

GMO también explicó que “después de tomar en cuenta los cambios en el entorno comercial actual, la compañía espera que sea difícil recuperar los valores en libros de los activos comerciales relacionados con la minería interna, y por lo tanto, se ha decidido registrar una pérdida extraordinaria”.

Se podría decir que esta es otra de las consecuencias del prolongado mercado bajista que caracterizó al 2018. Sin embargo, se espera que el 2019 llegue con un panorama mucho más favorables para las criptomonedas y la minería en general.

The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/12/26/gmo-dejara-el-negocio-de-las-maquinas-para-minar-criptomonedas/