Ahora, Google se unió a Apple en la prohibición de cryptocurrency aplicaciones de minería desde su móvil la app store.

De acuerdo a un informe de una industria de medios de salida de Android de la Policía el jueves, el gigante de internet reveló su cambio de postura en una reciente actualización de la política de Google Play para desarrolladores.

“No podemos permitir que las aplicaciones que mina cryptocurrency en los dispositivos. Debemos permitir que las aplicaciones que administrar de forma remota la minería de cryptocurrency,” la política de los estados.

La restricción se produce en un momento en que Google y Apple son tanto el incremento de los esfuerzos para frenar las actividades relacionadas con cryptocurrency de la minería en sus plataformas.

En abril, Google prohibió cryptocurrency de minería de datos de las extensiones del navegador de su Chrome web store después de que la compañía descubrió un “gran mayoría” no pudo cumplir con su único objetivo de la política o se malicioso.

Y, apenas el mes pasado, Apple actualizó su aplicación móvil política para desarrolladores iOS para prohibir el uso de cualquier aplicación que puede ser utilizada para la minería cryptos en dispositivos móviles.

Tales movimientos para limitar reveló públicamente crypto mineros vienen como encubierta versiones parecen estar alcanzando un pico de popularidad en el mundo de la ciberdelincuencia.

Kaspersky Lab, la rusa de ciberseguridad de la empresa, dijo en un informe el mes pasado que los incidentes de cripto-gatos – en la que los malos actores secuestrar el dispositivo de un usuario para crypto minería de pinchos por el 44,5 por ciento más que el año pasado.

Del mismo modo, un Skybox informe de Seguridad sólo unos días antes sugerido que ilícitas cryptocurrency de minería de datos se ha convertido en más popular que el ransomware. En medio de actualización del año, la empresa dijo que crypto mineros ahora representan el 32 por ciento de todos los ataques, mientras que el ransomware sólo el 8 por ciento. A finales del año pasado, las cifras fueron casi exactamente al revés.

La Tienda de Google Play de la imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/google-bans-crypto-mining-apps-from-play-store/