En la estela de un 51 por ciento de ataque en etereum clásico (ETC), el administrador de un vehículo de inversión que tiene el cryptocurrency ha sido fielding a las consultas de los inversionistas que buscan entender si el activo subyacente en el fondo son seguros, CoinDesk ha aprendido.

El lunes, el día después de la reorganización de las transacciones en el etereum clásico blockchain salió a la luz, escala de Grises de Inversiones, el creador de la Etereum Clásico Fideicomiso de Inversión (ETCG), dice que los correos electrónicos enviados en respuesta a “unos pocos” clientes pidiendo claridad sobre lo que el ataque significó. Una copia de un correo electrónico de respuesta como resultado de la investigación se obtuvo por CoinDesk.

Escala de grises dijo que no había enviado una notificación a todos los inversores en el fondo.

Mientras que la mayoría proporcionar una explicación general de cómo funcionan los ataques, Matt Beck, un producto de la investigación y el desarrollo asociado en escala de Grises, escribió en el correo electrónico:

“El mayor riesgo que esto representa es a la integridad de la Etereum Clásico de la Red, como la gente puede ser menos propensos a aceptar, ETC dado el aumento de la doble-pasar de riesgo. Sin embargo, las monedas dentro de la ETC Fideicomiso no están en peligro de robo o de doble gasto”.

En la explicación de por qué, Beck citado una cita en Breakermag el año pasado de un desarrollador de otro cryptocurrency proyecto, Vertcoin, que sufrió un ataque similar.

“Doble gasto sólo puede ser realizado por el remitente original de las monedas — para que un atacante sólo puede doble gastar su propio dinero, no el de alguien más,” la Vertcoin desarrollador, Gert-Jaap Glasbergen, dice en el artículo. “Por lo tanto, el principal riesgo del 51 por ciento de los ataques y blockchain reorgs es con la gente [que] aceptar la blockchain del activo; y sobre todo cuando lo hacen en grandes cantidades en el intercambio de bienes virtuales o servicios que no son reversibles.”

Beck también hace referencia a un CoinDesk columna por Michael J. Casey sobre la Vertcoin incidente, que señaló que el 51 por ciento de los ataques son un riesgo al que se enfrenta la mayoría de la prueba-de-trabajo blockchains y que algunas son más vulnerables que otros, dependiendo de la cantidad de la mezcla de alimentación que asegura la red.

Michael Sonnenshein, director general de la escala de Grises, dijo a CoinDesk a través de un portavoz:

“Como a menudo se produce tras la evolución de los activos digitales de los ecosistemas, en escala de Grises recibido consultas de algunos de los inversores acerca de la reciente 51 por ciento de ataque en la red. Proporcionamos a los inversores, que se puso en contacto con nosotros con la información disponible al público, explicando cómo estos ataques se producen. Estos tipos de ataques de red y sus implicaciones también se describen en los documentos de divulgación ofrecemos todos los inversores.”

A diciembre. 31, el fideicomiso contaba con us $24,9 millones de activos bajo gestión. Como CoinDesk, escala de Grises es de titularidad de Moneda Digital Grupo (DCG).

‘Manos’

Dar un paso atrás, es importante tener en cuenta que a pesar de la gravedad del 51 por ciento de ataque – un intercambio perdido 200.000 dólares como consecuencia de etereum clásico del precio se ha mantenido bastante estable, al menos por crypto volátiles de las normas.

De acuerdo a CoinMarketCap, se redujo de $5.49 el domingo, poco antes de la reorg se hizo de conocimiento público, a los 7 días de baja de $4.28 el jueves, un 21 por ciento de disminución. En la tarde del viernes ha vuelto a subir a $4.54.

El valor de las acciones en ETCG ha realizado un seguimiento de la moneda de la disminución a lo largo de este período, pasando de $9 a mediodía de lunes a $6.78 jueves antes de rebotar a $7.30 de la tarde del viernes.

Que la calma relativa de mercado puede ayudar a explicar por qué en escala de Grises envió a su explainer sólo a los pocos inversores que pidió que en lugar de una acción más amplia de los accionistas de la comunicación.

La confianza fue lanzado en 2017 como una colocación privada. Como tal, el único acreditado los inversionistas pueden comprar acciones directamente desde la escala de Grises, y ellos deben tener por lo menos un año antes de canjear. En ese sentido, están encerrados en un tiempo. Desde Mayo del año pasado, ETCG acciones han estado disponibles para la compra o venta en OTCQX, un over-the-counter (OTC) de mercado.

Escala de grises parece haber quedado fuera de la comunidad de desarrolladores de debates del ataque. Yaz Khoury de la Etereum Clásico de la Cooperativa, que se apoya el desarrollo del protocolo, dijo que aunque en escala de Grises proporciona una buena cantidad de fondos para su organización a través de la confianza, “con excepción de proporcionar ayuda financiera y asesoramiento a las Cooperativas, que están muy de las manos-apagado en la forma de administrar para ayudar a la comunidad y ecosistema.”

Del mismo modo, el desarrollador Cody Quemaduras dijo de escala de Grises: “tienden a no inmiscuirse en los proyectos de desarrollo. Se centran en las finanzas”.

Christine Kim contribuido de presentación de informes.

Michael Sonnenshein en Consenso: Invertir 2018 imagen a través de CoinDesk archivos.

Fuente: https://www.coindesk.com/grayscale-ethereum-classic-investment-trust-51-percent-attack-etc-etcg