El banco Shinhan, uno de los más antiguos y grandes de Corea del Sur, se ha asociado con las compañías fintech Ground X y Hexlant para construir un nuevo sistema de seguridad empleando la tecnología blockchain.

De acuerdo con un artículo publicado el miércoles por el periódico The Korean Times, para realizar este esfuerzo, el banco Shinhan ha firmado un acuerdo con Ground X, la sucursal de blockchain de la aplicación de mensajería Kakao, y con el desarrollador de blockchain Hexlant.

El acuerdo juntará a las tres compañías para desarrollar en conjunto un sistema de gerencia de llaves privadas, para su uso dentro del sistema de Shinhan. Ground X le proveerá al banco Shinhan la plataforma de blockchain subyacente, y Hexlant creará la infraestructura, que incluirá un “programa anti-cracking”. Este sistema podría ponerse a prueba para octubre.

“La tecnología blockchain se ha ganado la atención del sector financiero debido a sus ventajas, pero las compañías financieras han experimentado dificultades al aplicar esta tecnología en sus sistemas”, comentaba un funcionario del banco. “El banco Sinhan proveerá una interfaz conveniente y amigable gracias al acuerdo con Ground X y Hexlant.”

Se destaca que Ground X lanzó en junio su propia blockchain para ser usada a lo largo de todos los servicios de Kakao. La blockchain, denominada Klaytn, dice ser 150 veces más rápida que la blockchain de Ethereum, a pesar de que es una blockchain privada híbrida con nodos permisados que pueden ser verificados por los participantes públicos. Además, la blockchain Klaytn tiene su propia criptomoneda llamada “klay.”

En mayo, el banco Shinhan lanzó una plataforma en blockchain para verificar elementos de prueba requeridos para prestar créditos, así como para la certificación o valoración de documentos, buscando mejorar los costos y la rapidez de los procesos.


Versión traducida del artículo de Daniel Palmer, publicada en CoinDesk.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/servicios-financieros/groundx-kakao-seguridad-blockchain/