Luis Cuende, CEO de Aragon, ha presentado una propuesta a la comunidad para mejorar la gobernanza de Ethereum, mediante la creación de una DAO que controle los fondos de la Fundación Ethereum y optimice las mejoras aplicadas a la red.

La propuesta, llamada EthDAO, derivó de la necesidad de correr contratos inteligentes seguros en la blockchain de Ethereum para las organizaciones descentralizadas de Aragon. Utilizaría DAO template, una de las plantillas creadas por Aragon para la estructuración de DAO.

Cuende señaló que el diseño actual del gobierno de Ethereum genera individualismos y centralización de la red, ya que está basado en un conjunto de personas que tienen el poder de tomar decisiones con base en sus propias percepciones sobre el sentimiento de la comunidad.

Para evitar este modelo, propone la creación de un sistema de comité, con miembros electos por los poseedores de ETH mediante señalización y no por votos vinculantes. Este comité estaría encargado de votar sobre las EIP que se implementarían o no en Ethereum.

La propuesta estaría centrada en los desarrolladores, consumidores finales del proyecto y quienes deberían ser la principal preocupación del equipo que lleva la construcción de Ethereum 2.0. Para ello, Cuende propuso dejar de lado el eslogan publicitario de “máquina mundial”, con el que se ha presentado el proyecto a la comunidad de desarrolladores.

Sin embargo, algunos miembros de la comunidad como Ameen Soleimani cuestionaron esta propuesta, por no considerar que el diseño del mecanismo sea seguro.

Imagen destacada por junghc1 / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/redes-protocolos/consenso/haciendo-ethereum-grande-nueva-propuesta-gobernanza/