+

Eduardo Bolsonaro quien fue reelecto el pasado domingo como diputado federal por el estado de Sao Paolo con 1.751.000 votos.

Además es el tercer hijo del candidato ultraderechista que ganó la primera vuelta de las elecciones en Brasil el pasado fin de semana, Jair Bolsonaro. El apodado “Trump tropical” obtuvo 46% de los votos contra el 29% de Fernando Haddad, del socialista Partido de los Trabajadores (PT).

En un mundo en el que algunos gobernantes y funcionarios políticos se muestran escépticos contra las criptomonedas, Bolsonaro hijo se mostró entusiasta con Bitcoin y comentó que la característica más importante es que “el gobierno no tiene poder sobre esa moneda”. Ninguna nación del mundo puede emitir Bitcoin, ni devaluarlo con respecto al dólar u otras monedas fiduciarias.

“El gobierno brasileño puede emitir más papel moneda y generar inflación, puede hacer una devaluación del dólar frente al real, puede jugar con el cambio flotante, inyectar dólares, etc. Tiene un determinado poder sobre la moneda y con Bitcoin eso no ocurre”, explicó el político de 34 años”.

En este sentido, Bolsonaro se mostró en contra de prohibir las criptomonedas ya que el argumento principal que suele esgrimirse es que el Bitcoin es una herramienta que se utiliza para lavar dinero o financiar causas ilegales pero, explicó que lo mismo sucede con el efectivo y no por eso van a prohibir el papel moneda.

Citado por Crypto247, Bolsonaro dijo:

“Yo sería favorable al Bitcoin… porque es una tendencia mundial en que los propios bancos ya están comenzando a negociar los bitcoins. Es un negocio arriesgado, hay papeles que son más confiables para que ud. invierta pero hay gente que ya está colocando allí su dinero”, sostuvo.

Por otro lado, no se sabe exactamente qué es lo que piensa su padre acerca de las criptomonedas ya que este no ha emitido opinión o declaración alguna durante su campaña.

Algunos “haters” de Jair apuestan a que este seguramente esté en contra del ecosistema debido a sus creencias y modelos de gobierno conservadores en los que seguramente no hay espacio para la innovación económica, financiera y tecnológica.

Sin embargo, esto solamente son especulaciones que giran en torno al candidato presidencial debido a las declaraciones ofrecidas anteriormente en cuanto a otros temas de interés para su campaña política.

Su candidatura ha estado llena de polémica desde que se ha mostrado poco interesado en ocultar sus pensamientos racistas y misóginos al declarar que los “afrodescendientes no sirven para nada” o decirle a una diputada del Partido de los Trabajadores que “no la violaría porque es muy fea”.

The following two tabs change content below.

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/10/11/hijo-de-bolsonaro-es-entusiasta-de-bitcoin/