Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), de la ciudad de facto del banco central, es la planificación para trabajar con los reguladores en Abu Dhabi para desarrollar un comercio transfronterizo sistema de financiación de la que está construida, distribuido de contabilidad de la tecnología (DLT).

La HKMA firmado un fintech acuerdo de cooperación del martes con los Servicios Financieros de la Autoridad Reguladora (FSRA) de Abu Dhabi Mercado Global, que supervisa el mercado financiero de la U. A. E. de la capital.

La HKMA dijo que bajo el acuerdo de cooperación, de colaboración con la FSRA a desarrollar innovador de la tecnología financiera de los proyectos, con un interés específico, centrándose en DLT utilización en el comercio internacional de finanzas.

Nelson Chow, jefe de fintech oficial de la HKMA, dijo en el anuncio:

“Estamos especialmente contentos de iniciar un diálogo con FSRA la oportunidad de construir un comercio transfronterizo de finanzas de la red mediante distribuidos de contabilidad de la tecnología”.

A pesar de que la HKMA no ha ofrecido detalles sobre qué plataforma el potencial del piloto puede ser incorporado en el plan inicial se produce en un momento cuando la HKMA ya se ha iniciado obras similares con su homólogo de Singapur.

Como anteriormente se informó por CoinDesk, la HKMA y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) han comenzado las pruebas de Hong Kong Trade Finance Platform (HKTFP), un HKMA-led y DLT-basado en la financiación del comercio de la prueba de concepto desde el año pasado.

El informe dijo que en el momento en el que más de 20 global de bancos e instituciones financieras se unió a la prueba en un esfuerzo para avanzar en la prueba-de-concepto para la producción comercial, que se espera que esté listo a principios de 2019.

Hong Kong imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/hong-kong-seeks-to-widen-dlt-use-in-trade-finance-with-abu-dhabi/