IBM y otras dos organizaciones se casará con blockchain y de IoT para ayudar a manejar las aguas subterráneas de uso en un “en-riesgo” Californiano acuífero.

Destinadas a mejorar la utilización sostenible de la clave de recursos de agua, IBM anunció el viernes que el de California Sacramento de San Joaquín Delta del Río se hará un seguimiento en “tiempo real” a través de un esfuerzo conjunto entre el agua Dulce Confianza, un U. S sin fines de lucro que trabaja para preservar y restaurar los ecosistemas de agua dulce, y SweetSense, un proveedor de internet de las cosas (IoT) sensores para el desarrollo del sector.

El Sacramento-San Joaquin Delta del Río cubre 1,100 kilómetros cuadrados y se provee de agua a la Bahía de San Francisco y la costa y el sur de California.

El proyecto está siendo financiado conjuntamente por el Agua de la Fundación y la Fundación Gordon y Betty Moore, y también recibirá el apoyo a la investigación de la Universidad de Colorado Boulder, IBM, dijo.

Por el esfuerzo, la Io sensores transmiten la extracción de agua de los datos de los satélites, después de lo cual se hará constar en el IBM Blockchain Plataforma alojada en la Nube de IBM. También utiliza smart contratos para ejecutar automáticamente las transacciones cuando se cumplen ciertas condiciones.

“A través de un panel web, el agua de los consumidores, incluyendo a los agricultores; los financistas y los reguladores de todo ser capaz de supervisar y realizar un seguimiento del uso de las aguas subterráneas para demostrar cómo sostenible de bombeo de los niveles se puede lograr a través de la negociación del uso del agua subterránea acciones en el Estado de California,” IBM explicó.

Por ejemplo, si un agricultor no fue la planificación en el riego de sus tierras por una temporada, podían comerciar o vender agua a los créditos en el blockchain a otro agricultor.

SweetSense es ya de monitoreo de las fuentes de agua subterránea por “más de un millón” de personas en Kenia y Etiopía, a través de la Io sensores y será reflejo de el mismo sistema en California, su CEO Evan Thomas, dijo.

Según el Dr. Salomón Assefa, vicepresidente de mercados emergentes de soluciones y director de IBM Research – África:

“Con la adición de la blockchain podemos puente fundamental la confianza y la transparencia vacíos de lo que es posible construir un sistema robusto, escalable y rentable plataforma para la gestión de los preciosos los suministros de agua subterránea en cualquier lugar en el mundo”.

IBM añadió que el proyecto piloto se presenta como el resultado de California y la Ley de Gestión Sostenible de las aguas Subterráneas (SGMA), que fue promulgada en el año 2014. La ley exigió la creación de agencias y grupos para asegurar un plan en marcha para hacer de las aguas subterráneas locales de uso sostenible.

Sacramento de San Joaquín Delta del Río de imagen cortesía de IBM

Fuente: https://www.coindesk.com/ibm-blockchain-assists-groundwater-pilot-in-drought-prone-california