El director de soluciones blockchain de IBM, Jesse Lund, ha insinuado que las stablecoins dirigidas a los bancos serán un importante desarrollo futuro para la solución de pagos transfronterizos impulsada por la blockchain del gigante tecnológico. Lund hizo sus comentarios durante una entrevista en el canal de noticias financieras Cheddar el 15 de marzo.

Mientras se anuncian más detalles la próxima semana, Lund dijo a Cheddar que la “demanda del mercado” está impulsando a IBM a desarrollar una solución stablecoin para las instituciones financieras.

Sigue leyendo: IBM publica patente para resistir ataques de reproducción en blockchains permitidas

“Más de unos pocos bancos en todo el mundo, ven un enorme beneficio comercial en la emisión de stablecoins en su moneda fiduciaria nativa”, dijo.

Cuando se le preguntó cómo se compara la solución de IBM con la próxima stablecoin de JPMorgan Chase, respaldada por el USD, Lund insinuó que la solución de IBM estaría “en algún punto intermedio” entre el activo de red cerrado y exclusivo de JPM. Declaró:

“No es una moneda patentada como la solución de JPMorgan, aunque creo que lo que están haciendo tiene mucho sentido para ellos. […] Lo que JPM está haciendo también añade una tremenda validación a lo que estamos haciendo. Pero nuestra visión para las stablecoins es realmente que deberían ser más accesibles y lo que World Wire intenta hacer es proporcionar fungibilidad de los activos digitales a través de las instituciones financieras”.

No dejes de leer: Los secretarios judiciales franceses utilizarán la plataforma IBM Blockchain para el registro corporativo

“World Wire” se refiere a la colaboración de IBM con Stellar (XLM) y al uso del activo nativo de la red en la red de pagos transfronterizos de IBM, Blockchain World Wire (BWW).

Junto con BWW, que pretende aprovechar las criptomonedas para permitir liquidaciones internacionales en tiempo casi real entre bancos, IBM también se ha asociado con Stronghold, un activo basado en Stellar, para crear la primera stablecoin de la red Stellar.

Te puede interesar: M. Hagelstrom, Blockchain Leader para Latinoamérica en IBM dice “A medida que tecnologías como la computación cuántica avanzan, IBM también avanza en soluciones de seguridad”

Como informó Cointelegraph en febrero, Lund aludió recientemente al interés de IBM por las stablecoin como un aspecto vital de la innovación en el panorama de los pagos transfronterizos. Propone que debería existir un ecosistema de diversos activos digitales que funcionen como instrumentos de liquidación para los pagos transfronterizos, sugirió:

“Podría ser XRP, podría ser Bitcoin, pero probablemente también incluiría otros instrumentos, como las stablecoins, e incluso pronto (esperemos) monedas digitales emitidas por el banco central”.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/ibm-hints-at-stablecoin-cross-border-payments-solution-for-financial-institutions