Tim Draper es un socio fundador de Draper Asociados y director Draper University.

Para más información sobre bitcoin del 10º aniversario, echa un vistazo a nuestra nueva característica interactiva Bitcoin A las 10.

———————

No fue hace 10 años, pero más como 15 años, cuando vi por primera vez el potencial de una moneda digital. He sido a través de algunos de los grandes altibajos en bitcoin. Pero hoy, estoy más seguro que nunca de que el bitcoin es la revolución que viene.

En el año 2004, he aprendido de un rico industrial de corea de que las personas estaban pagando dinero del mundo real para elementos digitales como armas para usar en multijugador masivo juegos de video. El juego fue “Linaje” que se estaba llevando a Seúl por la tormenta.

Me puse a pensar que no fue un increíble negocio en bienes virtuales que viene.

Más tarde, Joel Yarmon primero me presentó a bitcoin en alrededor de 2011. Trajo Pedro de Vincennes y su compañía de Coinlab a tono nosotros. Bitcoin fue una nueva moneda que podría ser utilizado para almacenar el valor y pagar por cualquier cosa, no sólo para el avance de un juego de video.

Me absorbe rápidamente los conceptos básicos de bitcoin: mineros, carteras y tal. La disminución del número de bitcoins disponibles para ser explotados a lo largo del tiempo significaba que el precio de un bitcoin, para incrementar su valor como menos bitcoins fueron minadas y de uso mayor. De hecho, como bitcoins propagación y su uso mayor, es probable que la moneda podría ser más valioso.

Coinlab se convertiría en un bitcoin-centrado innovador y minero. Hemos hecho una pequeña inversión en la empresa. Mi hijo Adam comenzó un acelerador llamado Boost VC, dedicada a bitcoin (y blockchain) de las empresas. Él fue el primer inversor en Coinbase.

Alrededor de ese tiempo, me preguntó a Pedro si yo pudiera comprar 250.000 dólares de bitcoin. Compró para mí en alrededor de $6 cada uno y almacenado en Mt. Gox, la mayor bitcoin exchange en el tiempo. Él dijo que iba a comprar también una alta velocidad de minería de datos chip de Butterfly Labs para llegar a nosotros, incluso más barato bitcoin. Ambos de estos esfuerzos fue al sur.

En primer lugar, la minería chip se retrasó. En vez de enviar a Pedro como ordenó, Butterfly Labs utiliza el chip de la mina de bitcoins por sí mismos. Por el momento en que Pedro recibió el chips ASIC, la minería ha aumentado considerablemente en dificultad. Mientras tanto, el bitcoin me había comprado era “perdido” por el Monte. Gox.

Bitcoin es la resiliencia

Pero algo importante sucedió con la quiebra de Mt. Gox. El precio de bitcoin sólo cayó un 20 por ciento, y la moneda continuó a ser negociados en otros mercados. Yo estaba asombrado y fascinado.

Me di cuenta de que la demanda de esta nueva moneda digital fue tan fuerte que incluso en una gran robo no mantener bitcoin desde la creación de una nueva forma de tramitar, almacenar y mover el dinero. Desde la crisis financiera, la gente estaba perdiendo su confianza en el gobierno, o el “fiat” de las monedas. Me fui a un número de la Boost VC bitcoin empresas, y como yo estaba descubriendo más y más usos, una enorme oportunidad.

Y sucedió algo que me dio la oportunidad de involucrarse en el bitcoin oportunidad. El Marshall de estados UNIDOS oficina del confiscados los bitcoins de titularidad de la ruta de la Seda, un mercado de drogas en línea, y casi 30.000 bitcoins fueron puestos en subasta. Yo veía esto como una oportunidad para recomprar los bitcoins he perdido.

El precio de mercado, a continuación, fue de $618 por bitcoin. En el último minuto, me he decidido a pujar más alto que el precio de mercado. Hice una oferta de $632 y ganó todos los bitcoins!

Después de la inevitable remordimiento del comprador de pagar un precio más alto que nadie estaba dispuesto a pagar, pensé que yo también podría conducir a un uso positivo de estos bitcoins con un manchado pasado. Decidí que usaría para apoyar la proliferación de bitcoin a través de los emergentes mercados, donde las personas no tienen confianza en sus propias monedas.

Muchas personas en estos países no son “negociables.” Los bancos pierden dinero en personas que no tienen lo suficiente para hacer todo el papeleo que vale la pena. Las regulaciones bancarias para proteger el chico han mantenido el chico de la participación en la economía — casi garantiza que seguirá siendo “el chico.” Hay miles de millones de “no bancarizados.”

Avish Bhama, un Impulso emprendedor con una empresa llamada Espejo me ayudó a entender un buen plan para difundir la moneda a los mercados de los países emergentes. La idea era permitir que las personas de los países en desarrollo la capacidad para invertir en cualquier cosa (incluso para ir corto en contra de su propia moneda) mediante el uso de bitcoin como los “rieles”, el conducto para los oficios.

Espejo más tarde cambió su modelo de negocio, pero las empresas de copia más adelante — BitPesa en África, Bitpagos en América latina, y CoinHako en el Sudeste Asiático—, están haciendo que el mundo emergente de su mercado.

El gran potencial de Bitcoin

Me quedo impresionado por las posibilidades de bitcoin y blockchain. Bitcoin es una moneda que se acepta en todas partes, sin que ningún gobierno de la fricción o de interferencia, un valor almacenado en la solución que no requiere de un soporte para mantener una sala llena de metales y obras de arte, y un sin fricción de moneda que se puede mover de forma automática basándose en un contrato, sin que la costumbre de arrastre que viene de los reglamentos y normas de contabilidad.

Pero hay muchos otros usos.

Un bitcoin wallet también puede ser utilizado como un depósito en garantía para un contrato en transición, como la redistribución de una finca o como un agente de transferencia de distribuir los pagos de dividendos o acciones de la bolsa. Blockchains puede seguir la pista del dinero, de datos, inventario, contratos, etc., y “inteligentes” que los contratos pueden ser diseñados de tal manera que se anticipan a las eventualidades y distribuir automáticamente los fondos de forma adecuada. Las empresas pueden usar la blockchain para pagar automáticamente a los empleados sus salarios y beneficios, pagar a los accionistas los dividendos, y pagar a bonistas sus intereses y pagos de capital, todos con una precisión exacta y automatizado de contabilidad.

El blockchain puede administrar tres traslados con facilidad, y, finalmente, se manejar las transacciones minoristas sin la necesidad de tarjetas de crédito o débito. Las compañías de seguros pueden utilizar para administrar sus reclamos y automatizar las colecciones. De bienes raíces de fideicomisos y los títulos se pueden hacer rápidamente y fácilmente entre el comprador y el vendedor. Los medicamentos y los alimentos pueden ser autenticados por blockchain para la garantía de sus orígenes.

Y el Gobierno de los estados UNIDOS puede administrar la seguridad social, bienestar social, Medicare, compensación al trabajador, de la discapacidad y de todos sus verificación de los datos de los ciudadanos y las empresas con bitcoin y el blockchain, desde blockchain es la perfecta empleado del gobierno.

Es honesto, incorruptible, seguro y justo.

El cambio viene

Muchas industrias tienen que ir a través de cambios fundamentales para adaptarse a la llegada de esta nueva forma de pensar. La gente tendrá que aprender que el banco, siendo el tercero de confianza durante siglos pronto será reemplazado por los equipos que ahora el monitor de sus explotaciones a través de la blockchain. La banca será más sencillo, más seguro y más fácil de depender de la gente para hacer el trabajo monótono en algunos ladrillo-y-mortero de instalación.

Es interesante notar que los países, reconociendo ahora que están en competencia con otra, están tratando de asegurarse de que ganar el bitcoin economía. El más inteligente de estos son permitiendo bitcoin a prosperar o reconocen que necesitan un toque de luz en la regulación de bitcoin para atraer a toda la creatividad, el dinero y las startups, que son las inundaciones en el campo.

Los estados UNIDOS fue sabio dejar que la internet no regulados y libres, porque todos los emprendedores de internet creado startups a nivel nacional y la economía de todo el internet florecido. Mantener su reglamentación a manos de luz debe ayudar a los innovadores permanecer en los estados UNIDOS

Hay muchos paralelismos entre bitcoin y ahora el internet en 1994. En 1994, el internet era solo para los aficionados y los hackers. Recuerdo la primera vez que se utiliza el Internet, lo único que pude hacer fueron a comprar los diamantes, y tratar de entrar en el NORAD. Había muy pocos usos. Tomó muchos años para que el internet se a convertido en la corriente principal, pero cuando lo hizo, transformó a las industrias.

La visión a largo plazo para bitcoin, es dar en el mundo de la emancipación económica. El potencial, si bitcoin es sólo limitado por la imaginación de los emprendedores que trabajan para la unidad de esta nueva economía virtual. Supervisar y mantener honesto, creo que la comunidad de usuarios que finalmente se auto-regulan, posiblemente eclipsando u obviando la necesidad de que los distintos gobiernos para regular el crypto mundo.

He sido a través de los altibajos con bitcoin, y yo soy tan cierto como que cada vez que el bitcoin es la revolución que viene.

Es aquí, a la orilla de la población no bancarizada, para democratizar las oportunidades económicas y a reevaluar la gobernanza. Creo que va a cambiar todo, desde los bancos y el sistema financiero, al cuidado de la salud, a la democracia, incluso el gobierno.

Tim Draper imagen a través de CoinDesk archivos

Fuente: https://www.coindesk.com/im-as-certain-as-ever-bitcoins-revolution-is-only-just-beginning