El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han lanzado un token criptográfico denominado “Aprendizaje de la Moneda” para entender mejor cómo la tecnología blockchain obras.

Las dos instituciones, dijo que la moneda no tendría ningún valor monetario y no se hizo abiertamente disponibles, el Financial Times informó el sábado. Para apoyar el token, el FMI y el Banco Mundial también han lanzado un privado blockchain de la red.

El proyecto está dirigido a construir “una sólida base de conocimientos” en torno a la tecnología blockchain entre el personal en las organizaciones.

El FMI dijo en el informe:

“El desarrollo de cripto-activos y distribuido de contabilidad de la tecnología está evolucionando rápidamente, ya que es la cantidad de información (tanto neutral y derechos) que lo rodea. Esto está obligando a los bancos centrales, los organismos reguladores y las instituciones financieras para reconocer una creciente brecha de conocimientos entre los legisladores, los políticos, los economistas y la tecnología”.

También puso en marcha como parte de la señal es un proyecto de Aprendizaje de la Moneda de la aplicación, permitiendo a los usuarios compartir contenido, como los blogs, de investigación, vídeos y presentaciones. El personal de las organizaciones que también será capaz de “ganar” las monedas para la consecución de determinados hitos educativos.

Mientras que el token no tiene real valor en el mundo, los desarrolladores se informa que las pruebas de cómo el personal puede canjear por recompensas.

La noticia llega cinco meses después de que la directora del FMI, Christine Lagarde, alienta la exploración del banco central de monedas digitales (CBDCs) en la luz de la disminución de la demanda por dinero en efectivo y el aumento de la preferencia por dinero digital. Y, en 2017, el entonces presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo que la tecnología es “algo que todo el mundo está muy entusiasmado”, mientras que él fue más cauteloso acerca de cryptocurrencies.

El verano pasado, el Banco Mundial se trasladó a utilizar blockchain para un bono de liquidación en la que se recaudó $81 millones. Los bonos a los inversores incluido CommBank, QBE Seguros, nueva GALES del sur de la Tesorería de la Corporación y en el Norte de Confianza, entre otros.

FMI imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/imf-and-world-bank-launch-educational-blockchain-token