Conglomerado Industrial General Electric (GE) quiere usar una blockchain para verificar impreso en 3D de las partes en su cadena de suministro, de acuerdo a un reciente publicada la solicitud de patente.

Publicado por la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO) el 21 de junio y presentado el pasado diciembre, la aplicación se describe un método para la integración de blockchains en la fabricación de aditivos, que comúnmente se conoce como la impresión en 3D para crear una base de datos que valida y verifica el proceso de fabricación.

En otras palabras, la tecnología permitiría a la compañía a crear una blockchain de fabricación basado en la historia que puede ayudar con el seguimiento y la autenticación impreso en 3D de los objetos.

La invención hacer frente a los retos existentes en los sistemas actuales para la fabricación de aditivos, que “la falta de verificación y validación de sistemas para asegurar que los objetos producidos por el proceso están debidamente certificado,” de acuerdo a la aplicación.

Debido a este problema, si una pieza de repuesto para un industrial activo es fabricado mediante un proceso de fabricación aditiva, cualquier persona con acceso a una impresora 3D capaz de reproducir esa parte. Como resultado, los usuarios finales no se puede comprobar si la pieza de reemplazo “se elaboró a partir de un correcto archivo de construcción, el uso correcto de la fabricación de medios de comunicación, y en una configurado correctamente la fabricación de aditivos dispositivo.”

GE estados en la presentación:

“Por lo tanto, sería deseable proporcionar sistemas y métodos para la implementación de un histórico de datos de registro de un aditivo proceso de fabricación de la verificación y de la validación de las capacidades que puede ser integrado en la fabricación de aditivos dispositivos”.

El movimiento es sólo la más reciente señal de interés en la tecnología blockchain por el gigante industrial. El año pasado, la USPTO ha publicado cinco solicitudes de patente, todos los presentó en el 2016, que cada describe diferentes blockchain aplicación para ayudar en la racionalización de mantenimiento de aeronaves.

GE también anunció en Marzo que se había unido a la Blockchain en el Transporte de la Alianza (BiTA), una blockchain consorcio que tiene como objetivo desarrollar normas en torno a la tecnología que se utilice en el transporte de carga de la industria.

Impresora 3D de la imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/industrial-giant-ge-eyes-blockchain-in-fight-against-3d-printing-fakes/