El 79 por ciento de los asistentes a los criptoeventos son hombres, según un informe de la empresa de software orientada a eventos, Bizzabo, del 28 de enero.

Después de analizar la información de registro de 100 eventos diferentes relacionados con las criptomonedas en 15 países, Bizzabo encontró que la gran mayoría de los asistentes eran hombres. En el curso de la encuesta, Bizzabo tomó datos de los Estados Unidos, el Reino Unido, Bélgica, Canadá, Israel, Hong Kong, China y Australia, con los Estados Unidos encabezando la lista de los otros países que más se inscribieron en estos evento.

No dejes de leer: Número de mujeres que observan la criptoinversión se duplicó desde el comienzo del año

El 57 por ciento de los asistentes estaban empleados en el sector financiero, mientras que otros inscritos en criptoeventos trabajaban en campos tales como TI (14 por ciento), software de computación (13 por ciento) y banca (10 por ciento), entre otros. Alon Alroy, cofundador de Bizzabo, declaró: “Al igual que la industria tecnológica, en general, hay una falta de diversidad de género en el espacio general de las monedas virtuales”. Alroy añadió:

“La falta de diversidad de género en los asistentes habla de las industrias de las que provienen la mayoría de los inscritos. Los sectores de servicios financieros y de tecnología han luchado con la inclusión y eso tiene un impacto en cascada en la mezcla de género en estos eventos”.

En noviembre de 2018, la firma lanzó un Informe sobre Diversidad de Género e Inclusión en los Eventos, que encontró que el 70 por ciento de todos los oradores de los eventos en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido eran hombres. En ese estudio, Estados Unidos exhibió la mayor inclusión, con 35 por ciento de sus hablantes femeninos y 65 por ciento masculinos.

Te puede interesar: Andreas M. Antonopoulos en Buenos Aires: “Hay que superar el miedo demostrando que la centralización es incorrecta”

Las criptoempresas han llevado a cabo sus propias investigaciones sobre la demografía de los criptoinversores. En septiembre de 2018, la compañía de cripto finanzas Circle, publicó un estudio que muestra que las mujeres del milenio invierten en criptomoneda a la mitad de la tasa de los hombres.

Mientras que las mujeres todavía pueden estar subrepresentadas en las industrias de cripto y de cadenas de bloques, un informe de junio de 2018 del cripto exchange británico, Block Exchange, demostró que la cantidad de mujeres que consideraban la criptoinversión se había duplicado desde principios de año.

Sigue leyendo: Mujeres en Blockchain y Cripto: Cómo abordar la desigualdad de género

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/report-nearly-80-percent-of-crypto-event-attendees-are-male