El importante banco filipino Union Bank está lanzando el primer cajero automático de criptomonedas en el país, informó el medio de comunicación local Philstar el 6 de febrero.

Según se informa, la medida permitirá a los clientes comprar y vender criptomonedas por dinero en efectivo a través del cajero automático como parte de la “caja de arena” del banco, un marco para realizar experimentos en un entorno controlado.

El informe no especificó qué monedas digitales se admitirán en el experimento.

Puede interesarte: Venezuela tendrá su primer cajero automático de criptomonedas

Según Philstar, el sistema cumple con las regulaciones actuales y es el resultado de una colaboración entre Union Bank y el banco central del país, Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP). El artículo cita un comunicado emitido por el banco que afirma que el cajero automático proporcionará “un canal alternativo para convertir sus pesos a moneda virtual y viceversa”.

Philstar informa que Union Bank reportó 7,32 billones de pesos filipinos (aproximadamente USD 140 millones) en ganancias el año pasado. El banco se encuentra dentro de los diez bancos más grandes del país, en términos de activos.

El BSP ha regulado oficialmente los exchanges de cripto filipinos como compañías de remesas y ha reconocido las monedas virtuales como un método de pago legítimo desde que publicó la Circular 944 en febrero de 2017.

No dejes de leer: Los reguladores financieros de Nueva York conceden la licencia de BitLicense a operador de cajeros automáticos de Bitcoin

Como informó recientemente Cointelegraph, la Autoridad de la Zona Económica de Cagayan publicó nuevas regulaciones. Según se informa, las reglas están diseñadas para regular la industria de la criptomoneda y proteger a los inversionistas, afectando temas como la adquisición de criptoactivos, incluidos los tokens de seguridad y servicios públicos.

En enero, Coinme, operador de cajeros automáticos de Bitcoin de los Estados Unidos, se asoció para vender Bitcoin (BTC) en los quioscos de conteo de monedas de Coinstar.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/major-philippines-bank-union-bank-launches-two-way-crypto-atm-report