Los hackers de sombrero blanco han detectado más de 40 errores en las plataformas de blockchain y criptomonedas en los últimos 30 días, informó el 14 de marzo la agencia de noticias tecnológicas The Next Web (TNW).

Según una investigación realizada por TNW, 13 empresas relacionadas con las cadenas de bloques y las criptomonedas fueron golpeadas con un total de 43 informes de vulnerabilidad del 13 de febrero al 13 de marzo.

En el campo de la cadena de bloqueo, la plataforma de juegos de azar e-sports Unikrn obtuvo la mayoría de los informes de vulnerabilidades, con un total de 12 errores. Unikrn es seguido por el desarrollador de OmiseGo, Omise, que ha recibido seis informes de errores. En tercer lugar está EOS, con cinco informes de vulnerabilidad.

Sigue leyendo: El exchange anteriormente hackeado Gatecoin recibe una orden de liquidación luego de problemas bancarios

El algoritmo de consenso y el protocolo de red peer-to-peer (P2P) Tendermint recibieron cuatro errores. Tendermint es seguido por el protocolo descentralizado de predicción de mercado Augur y la plataforma de contratos inteligentes Tezos, con tres cada uno. Monero, ICON y MyEtherWallet vieron dos informes de vulnerabilidad cada uno.

El principal cripto exchange estadounidense Coinbase y el desarrollador del navegador de cadena de bloques Brave, Brave Software, recibieron, según se informa, un informe de vulnerabilidad cada uno.

Los hackers recibieron un total de 23.675 USD por sus esfuerzos, de los cuales Tendermint fue el que más contribuyó con 8.500 USD. EOS dio USD 5.500 en recompensas, mientras que Unikrn dio USD 1.375. TNW dice que la baja cantidad de recompensas sugiere que los errores no fueron críticos.

Te puede interesar: Trezor responde al informe del Ledger sobre las vulnerabilidades en sus billeteras de hardware

En contraste, decenas de miles de dólares en recompensas fueron entregados por EOS a hackers que encontraron vulnerabilidades críticas en su plataforma.  

Esta semana, el importante fabricante de billeteras de hardware Ledger desveló vulnerabilidades en los dispositivos de su competidor directo Trezor. Entre otras cosas, el dispositivo Trezor podría ser imitado si se le da la vuelta al dispositivo con malware y luego se lo vuelve a sellar en su caja falsificando una pegatina a prueba de manipulaciones, que según se informa es fácil de quitar.

Posteriormente, Trezor respondió a las afirmaciones, afirmando que ninguna de las debilidades reveladas por Ledger es crítica para las billeteras de hardware. Según Trezor, ninguno de ellos puede ser explotado remotamente, ya que los ataques descritos requieren “acceso físico al dispositivo, equipo especializado, tiempo y experiencia técnica”.

No dejes de leer: Ledger revela cinco vulnerabilidades reportadas en dos modelos de billeteras de hardware Trezor

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/report-over-40-bugs-in-blockchain-and-crypto-platforms-detected-over-past-30-days