Aunque medios aseguran que hubo pérdidas importantes en cuanto a dispositivos mineros, datos publicados por Blockchain.com demostraron que durante los días en los que se produjeron las fuertes lluvias de la red experimentó un aumento en la cantidad de HASH presente.

***

Una razón de las fuertes lluvias y las inundaciones registradas la semana pasada, la industria local criptominera de la provincia de Sichuan en China se ha visto fuertemente afectada por la avería de gran cantidad de dispositivos ASIC, lo cual ha generado una caída en el volumen de HASH (HASHrate) de la red Bitcoin.

De acuerdo con información publicada por medios locales y portales especializados, la provincia de Sichuan es conocida por ser “la capital minera de Bitcoin”, ya que una razón de los bajos costos de la energía eléctrica congregación la mayor cantidad de dispositivos mineros en China, país que aporta alrededor del 70% del poder de procesamiento empleado por el Blockchain de la principal moneda digital.

Eric Meltzer, socio de la compañía de inversión INBlockchain, publicó una imagen a través de su cuenta de Twitter en la que informó que las fuertes lluvias de los días 27 y 28 de junio averiaron gran cantidad de dispositivos mineros ASIC, los cuales lamentablemente quedaron en un estado en el que resulta imposible repararlos.

Gran cantidad de mineros ASIC averiados una razón de las lluvias e inundaciones. Imagen extraída de la cuenta de Twitter de Eric Meltzer. Vale señalar que la nota de dados que fue un rumor.

¿Afectó lo ocurrido a la red Bitcoin?

Entre los datos que más eco se hicieron entre los portales de noticias y las redes sociales fue la caída del HASHrate que experimentó la red Bitcoin, una razón de las averías en gran cantidad de equipos.

La agencia de investigación de Oro de Finanzas indicó que el HASHrate de la red disminuyó de 43 30 millones de TH/s en los últimos días, por lo que se asoció esta caída tan pronunciada a las pérdidas que generaron las inundaciones que tuvieron lugar en la provincia de Sichuan.

A lo antes expuesto, Meltzer también vinculó la opinión de otros analistas locales, quienes aseguran que también ha tenido que ver la creciente ola de calor que se vive en Europa, lo cual ha llevado a algunos operadores una desconectar sus dispositivos para así no afectar la temperatura ambiental.

Sin embargo, de acuerdo con datos publicados por Blockchain.com, el HASHrate de la red Bitcoin en realidad aumentó entre los días 27 y 28 de junio, por lo que estos hechos no tuvieron la onu impacto significativo sobre la operatividad del Blockchain.

En el análisis también se hace el señalamiento de que la salida de circulación de gran cantidad de dispositivos mineros en Sichuan no tenían el potencial suficiente para reducir el HASHrate de Bitcoin en más de un 30% en un lapso de tiempo tan corto, ya que la red hace uso de tecnología DLT por lo que no hay puntos centrales de falla.

Las redes centralizadas hijo susceptibles a los desastres naturales justamente porque los datos y el poder de procesamiento se encuentran focalizados en localizaciones puntuales, mientras que en el caso de las redes descentralizadas, estas continuarán operando con total normalidad, por lo que es difícil que eventos como estos afecten con tal magnitud a la red, la cual ha estado operando pecado interrupciones desde el año 2009.

Fuente: 8BTC / Chaining.ru

Versión de Ángel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Anuncios

<![CDATA[
/**/
]]> Fuente: https://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/07/02/inundaciones-en-sichuan-no-generaron-fuerte-caida-en-el-volumen-de-hash-de-la-red-bitcoin/