IOTA Precio

IOTA Precio

IOTA según la Wikipedia es una tecnología de contabilidad distribuida de código abierto cuyo objetivo es permitir, de forma segura, el intercambio de información y valor en el Internet de las Cosas.

Una de las principales innovaciones de IOTA radica en que, en vez de la tradicional Blockchain, utiliza una arquitectura basada en un concepto matemático llamado Grafo Acíclico Dirigido (DAG).

Dicha arquitectura hace posible que no existan comisiones y que la red aumente su velocidad conforme se incremente el número de usuarios.

IOTA se encuentra actualmente en fase de desarrollo y se espera que, a lo largo de 2019, la tecnología esté preparada para ser adoptada a gran escala.

IOTA fue fundada en 2015 por David Sønstebø, Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener y Serguei Popov.

El proyecto es supervisado por la Fundación IOTA, una entidad sin ánimo de lucro situada en Alemania, que se encarga del desarrollo de la tecnología y de fomentar su adopción.

Uno de los principales objetivos de la Fundación es aumentar la adopción del protocolo con vistas a convertirlo en un estándar.

Para ello, están trabajando en su implementación en cadenas de suministro, en el sector de la movilidad (coches eléctricos y autónomos), en el sector sanitario, además de en otras áreas como fintech, industria 4.0 o identidad de las cosas.

Unos de los proyectos más importantes que ya está en marcha es el mercado de datos. Que ha reunido a grandes empresas como Bosch, Volkswagen, Orange, Accenture o Schneider Electric. Con el objetivo de crear un mercado descentralizado donde se puedan vender y comprar flujos de datos

Cotizacion IOTA

Iota es la moneda utilizada para trasmitir valor a través del protocolo de IOTA. El suministro total de Iotas es de 2.779.530.283.000.000, este suminstro es fijo y nunca se crearán más Iotas.

Dicha cantidad se creó en el momento en que empezó a funcionar la red a través de la transacción génesis. El 100% de la monedas fueron distribuidas a través de una ICO (Initial Coin Offering) entre los primeros inversores del proyecto.

No se reservó ninguna cantidad para los desarrolladores ni para la Fundación. Para la creación de la Fundación la comunidad donó alrededor del 5% del total de las monedas.

La unidad de cuenta más pequeña en IOTA es un Iota. Los nombres de las unidades más grandes son creados utilizando como referencia los prefijos utilizados en el sistema métrico.

Un millón de Iotas forman un MegaIota o Miota (Mi). Esta unidad es la utilizada para la compra-venta en las casas de cambio. Por orden de tamaño, los nombres de las unidades son:

Iota= 1 Iota= 1i= 1i
KiloIota= 1 Kiota= 1Ki= 1,000i
MegaIota= 1 Miota= 1Mi= 1,000,000i
GigaIota= 1 Giota= 1Gi= 1,000,000,000i
TeraIota= 1 Tiota= 1Ti= 1,000,000,000,000i
PetaIota= 1 Piota= 1Pi= 1,000,000,000,000,000i

No se debe confundir con la notación de prefijo binaria donde 1 KiB son 1024 Bytes.

Comprar IOTA

Para Comprar IOTA solo hace falta cambiar dolares, euros o cualquier moneda por IOTA, depende del valor que tenga en ese momento, tendremos mas o menos IOTA. Como veis todo depende del Precio IOTA.

Cotizacion IOTA

Es bueno estudiar la cotización que tuvo la moneda desde sus inicios. Sabiendo lo que ya ocurrió, podemos intuir lo que va a pasar.

Si quieres saber la cotización IOTA tiempo real y desde el año que salio, mira el gráfico de abajo.

Cotizacion Grafico