El 20 de julio, el Tribunal Supremo de la India llevará a cabo una audiencia sobre el estado de cryptocurrencies en el país. Es una fecha decisiva para el local crypto industria que ha sido reprimidas de manera significativa en los últimos meses por el Banco de Reserva de India (RBI) la prohibición en todos los bancos relaciones con crypto relacionados con los negocios.

La esperanza para una visión general de la línea dura del enfoque de la vida, sin embargo, como la semana pasada un informe citando fuentes anónimas del gobierno sugirió que cryptocurrencies podría considerarse como materias primas en el futuro, y por lo tanto ser regulado por las autoridades pertinentes, en vez de quedarse en su mayoría prohibido.

Breve historia de cryptocurrencies en la India

La India no ha sido perfectamente cohesionado en su postura hacia la cripto. La relación entre ambos se remonta a diciembre de 2013, cuando el RBI emitido por primera vez a un público en general, anuncio a los posibles crypto los usuarios, con una advertencia acerca de los típicos riesgos de volatilidad, de seguridad y de vínculos con actividades ilícitas. Desde entonces, la agencia ha estado sacando notas similares en respuesta a crypto está ganando popularidad, con el último se emitió en diciembre de 2017.

Ese tipo de advertencias, sin embargo, no ha logrado solucionar la situación legal de Bitcoin (BTC) y altcoins en el país — como el Dr. S. P. Sharma, Jefe Economista, opinó en una entrevista con the Economic Times de India en octubre de 2017, “ni el gobierno formalmente trajo Bitcoin en la definición de moneda, ni se ha hecho es ilegal.” Según algunos expertos, el estado optó por el papel pasivo que simplemente debido a que no tiene un plan coherente en la mente. Por lo tanto, Anirudh Rastogi, socio director del bufete TRA, dijo Cuarzo de la India:

“[No tener una estrategia concreta] es la razón por la que han reiterando comentarios similares y de advertencia para el común de los inversores a no ir por la borda.”

Sin embargo, como cryptocurrencies ganado aún más extrema impulso en diciembre de 2017 — cuando Bitcoin fue infame comercio por $20.000 — el gobierno intervino con la sencilla acción, como la India, del Impuesto sobre la Renta Departamento inició sus principales barrido. De acuerdo a la Norma de Negocios, de 13 de diciembre, el perro guardián había visitado nueve virtual de intercambio de divisas en Bangalore, Hyderabad, Mumbai, Delhi y Kochi en el asunto de la evasión de impuestos. Además, la agencia, según los informes enviados impuesto de avisos como de 400.000-500.000 inversores, basado en su historial de transacciones.

La situación se hizo aún menos optimista para cryptocurrencies después de la India del Ministerio de Finanzas en comparación con Bitcoin a un esquema de ponzi y bancos locales — incluyendo el Banco Estatal de la India (SBI), el Eje, el Banco de HDFC, ICICI Bank y Sí por el Banco comenzó a tomar medidas enérgicas en contra de crypto intercambios ya sea por el cierre de sus cuentas por completo o reducir significativamente la operación.

En abril de 2017, el RBI anunció que el banco dejaría de prestar servicios a cualquier persona o empresa que se ocupa de cryptocurrencies, y que la decisión esencialmente se convirtió en ley el 5 de julio, cuando el plazo de vencimiento expirada. Eso significa que los ciudadanos de la India actualmente no son capaces de comprar y vender cryptocurrencies en los intercambios. En lugar de ello, deben utilizar peer-to-peer, donde principalmente cripto-a-operaciones de cifrado están permitidos. Si un ciudadano de la India quiere intercambiar crypto para fiat, entonces van a recurrir al mercado de intercambios o el mercado negro, el Times de la India , explica. Además, crypto los intercambios y las empresas no pueden recibir préstamos de los bancos en la India, de acuerdo con el legislativo.

La realidad: el proscrito crypto

Sería justo para argumentar que el gobierno de la India de la mano dura de la acción reguladora hasta el momento sólo ha impulsado el crypto de la industria a pasar a la clandestinidad, y se ha convertido en aún menos regulado. En este punto, un número significativo de intercambios locales han cerrado la tienda o en parte cesado en su funcionamiento: Las primeras víctimas fueron BTCXIndia y ETHEXIndia, que eligió para cerrar en Marzo, cuando el RBI prohibición no había sido anunciado todavía. BTCXIndia citado el gobierno de la India “desalentador cryptocurrency de comercio” como la principal razón para el cierre en el tiempo. Dos de ellos son inactivos para este día.

El más grande de los jugadores restantes, a saber, Zebpay y Unocoin — Coinsecure todavía está fuera de línea debido a la reciente ciberataque — ahora advertir a sus clientes que rupia de retiro de los procesos pueden estar en peligro en cualquier momento debido a la RBI, la prohibición de la fecha límite. En su anuncio respecto a la materia, Unocoin menciona que “en el proceso de implementación de los nuevos mecanismos de INR depósitos y retiros de dinero”, y ha introducido Unodax — peer-to-peer solución evitando el RBI prohibición. Servicios similares a los que se han llevado a cabo por otros Indios intercambios, tales como WazirX y Koinex.

Mientras tanto, como en los Tiempos de la India informes, una serie de oportunistas que utilizan el RBI prohibición para su ventaja mediante el cobro de las ventas de pánico en la India a través de “arbitraje” — una estrategia que implicaba la compra de BTC en el mercado de la India en el turístico, transferir a un intermediario en otro país, que luego se venden allí por una mejor tasa y compartir los beneficios entre las dos partes implicadas.

Aún más confusión fue causada por una Bloomberg artículo citando anónimo partes con “conocimiento directo” de los planes del gobierno para imponer un 18% de impuestos sobre bienes y servicios (GST) en crypto, como difícilmente podría coincidir con el RBI ban — ¿cómo se puede cryptocurrencies ser gravados, cuando uno ni siquiera puede comerciar con ellos? Sin embargo, las noticias indican que más de la regulación positiva que podría estar en el camino, o simplemente que las diferentes agencias del gobierno adoptan diferentes enfoques hacia crypto, no la coordinación de sus movimientos, entre otros.

Nueva esperanza: la ruta de los productos básicos

El 11 de julio, de Cuarzo de la India publicó un artículo denominado “la India no pueden prohibir cryptocurrency después de todo” — la pieza citó a una fuente anónima y afirmó que “un ministerio de finanzas de panel para el estudio de [las monedas virtuales] puede incluso sugerir que sean tratados como mercancías.” Por lo tanto, un alto funcionario del gobierno privado con el asunto dijo a la salida de noticias:

“No creo que alguien realmente está pensando en prohibir [cryptocurrencies] por completo. El problema aquí es sobre la regulación del comercio y necesitamos saber dónde está el dinero. Permitiendo que [una] de los productos básicos puede dejar mejor a regular el comercio y lo que es mirado.”

Visualización de cryptocurrencies como mercancía similar a la de estados UNIDOS Commodity Futures Trading Commission (CFTC) enfoque. La agencia de los estados UNIDOS que los controles de los productos básicos derivados de las transacciones en el país de las reclamaciones que los tokens son productos básicos: Esencialmente, en su opinión, el Bitcoin está más cerca de el oro que los convencionales de divisas o títulos valores, ya que no es respaldado por el gobierno, y no tiene una responsabilidad conectados a él.

Shubham Yadav, co-fundador de Coindelta — un Indio cryptocurrency de cambio está de acuerdo con ese punto de vista:

“A pesar de cryptocurrencies pertenecen a una nueva clase de activos financieros, todavía podemos darles la bienvenida como mercancías y no monedas debido a su alta volatilidad de los precios.”

El cryptocurrency panel citada fue constituida en diciembre de 2017, con el propósito de comprender la expansión de la crypto de la industria, e incluye Subhash Chandra Garg, secretario del departamento de asuntos económicos; BP Kanungo, el gobernador adjunto de la RBI; y Ajay Tyagi, presidente del regulador del mercado de Valores y Cambio de Junta directiva de la India. Es la segunda cryptocurrency panel en la India, mientras que el primer panel establecido por la Narendra Modi gobierno en abril de 2017 recomendado “lenta asfixia” de la industria: no pudo ser detenido en un día, como la gente de perder un montón de dinero, argumentaron, que es la razón por la manera más oportuna enfoque era necesario.

En junio, Subhash Chandra Garg, la cabeza de la más reciente — y más cripto — amigable panel, dijo a noticias locales de corriente ET noticia de que su grupo de trabajo estaba casi listo para introducir un proyecto para un cripto marco normativo y prometió entregar dentro de las primeras dos semanas de julio — no hay de este tipo de anuncios han sido realizadas por la prensa de la época, sin embargo.

“Estamos bastante cerca para el desarrollo de una plantilla [para el cryptocurrency industria] que podría ser en el mejor de los intereses de nuestro país. Hemos ido bastante lejos en este sentido, y hemos preparado un proyecto que implica qué partes de esto las empresas deben ser prohibido y lo que debe ser preservado.”

Local cryptocurrency las empresas están abiertas para las negociaciones con el gobierno, y, como el Cuarzo , señala, “ya se han comprometido a estar abierto para un mayor escrutinio.” Además, aseguran que los sólidos de Conozca a Su Cliente (KYC) y Anti-Lavado de Dinero (AML) los procedimientos que ya están en marcha, mientras que ellos están dispuestos a introducir otras sugerencias. Shubham Yadav, co-fundador de Coindelta, dijo a la publicación:

“También estamos listos para trabajar con el gobierno y que les apoyen en la creación de un marco regulatorio. Podemos ayudarles en el diseño de un sistema de monitoreo de blockchain donde se puede controlar de forma remota todas las transacciones.”

El banco central de la polémica prohibición ha llevado a tanto público y de la industria led de peticiones, con algo de atractivo a los tribunales sobre la base de que la decisión es inconstitucional.

Por lo tanto, que la comunidad espera de 20 de julio, cuando el Tribunal Supremo de la India va a venir para arriba con una clara posición con respecto a la RBI bloqueo. Sin embargo, cabe señalar que el 3 de julio, el tribunal resolvió no conceder el alivio provisional de la deuda a los afectados por la prohibición en una audiencia de la Internet y el Móvil de la Asociación de la India (IAMAI) — organización compuesta por miembros de varios crypto intercambios que están desafiando la RBI postura.

En una anterior petición de audiencia en 17 de Mayo de IAMAI, según informes, fue solicitado para presentar una representación contra el banco central.

En cualquier caso, blockchain es bienvenida

Similar a la de China, la India crypto ban — a pesar de que objetivamente es menos duro que el Chino — coexiste con el gobierno de actitud positiva hacia la tecnología blockchain. Por ejemplo, en el mismo día en que se introdujeron las medidas de represión, el RBI anunció sus planes para la emisión de un banco central-copia de la moneda digital (CBDC). El RBI vicegobernador BP Kanungo dijo el Times de la India en el momento:

“Las innovaciones tecnológicas, incluyendo las monedas virtuales, tienen el potencial de mejorar la eficiencia y la inclusión del sistema financiero.”

Sin embargo, la India es el hogar de los existentes blockchain adopción de iniciativas así. En Mayo, siete de los más grande de India, los bancos se unió a una blockchain-powered comercio de la iniciativa de financiación local, dirigido por el QUE el gigante de InfoSys. La alianza, conocida como la India de Comercio Conectar, incluye a los participantes como Eje Banco ICICI y Sur del Banco de la India. Según se informa, era formado para llevar a cabo las pruebas de InfoSys’ Finacle Comercio Connect, una blockchain plataforma diseñada para “abordar la financiación del comercio de los requisitos del proceso de bancos”.

Por otra parte, en junio, el gobierno de el sur del estado Indio de Kerala, anunció que hará uso de blockchain para el suministro y distribución de alimentos en un nuevo proyecto encabezado por Keralan think tank, el Desarrollo y la Innovación Estratégica del Consejo (K-DISCO). Se hará uso de blockchain y el Internet de las Cosas (IoT), la tecnología para hacer que el estado de la red de suministro de productos lácteos, las verduras y el pescado más eficiente, más el establecimiento de blockchain como una herramienta viable para la economía local.

Fuente: https://cointelegraph.com/news/is-india-about-to-reverse-its-crypto-trade-ban