Si has observado detenidamente, en las últimas semanas diversos países asiáticos han comenzado a otorgar licencias para que empresas que trabajan con cripto o Blockchain puedan trabajar de manera legal, con apoyo reconocido por la entidad reguladora.

Ya ha ocurrido en Corea del Sur y Tailandia, hoy es el turno de Japón, con la oportunidad de darle licencias a los representantes por excelencia de las criptomonedas, exchanges nacionales.

Las personas de CoinTelegraph Japan son las que están realizando el seguimiento de este acontecimiento, dado que tienen el permiso de la institución reguladora japonesa. Anunciaron recientemente que existe la posibilidad que 7 empresas que solicitaron la licencia sean aprobadas en menos de 2 meses.

Para estar en contexto, la instutción japonesa tiene el nombre de Agencia de Servicios Financieros (FSA), quienes explica que para entregar licencias, deben realizar el procedimiento de revisión, el cual aproximadamente son seis meses desde la entrea de la solicitud. La misma debe contener un cuestionario de 400 preguntas respondidas.

Cuando comienza el proceso de validación y pasar los filtros de la FSA, se procede a la siguiente fase, la cual consiste en una verificación de las mismas mediante una serie de entrevistas o documentos, se busca confirmar su plan de negocios, ciberseguridad, lucha contra lavado de dinero, las políticas de Know Your Client, entre otras.

Esta parte de documentos dura en promedio cuatro meses, los útlimos dos meses son discusiones de la FSA para validar todo el contenido, dando a lugar que puede que te den la licencia en un día o en dos meses.

La FSA ha declarado que hay 21 empresas que participan en la primera parte de la revisión, y siete ya están en la fase de decisión. Se puede extrapolar de estos datos que hasta siete compañías podrían obtener una nueva licencia para el verano.

+
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/01/14/japon-se-une-a-la-tendencia-licencias-para-criptocompanias/