Anteriormente un desarrollador y director de ingeniería de software, Andrew Rodwin es un cripto activos y blockchain entrenador en el área de Boston.


Agregar Jim Chanos a la lista de venerable expertos que consideran que cryptocurrencies ser una estafa.

Warren Buffett, Bill Gates, Robert Shiller y muchos otros han hecho su opinión claro. De acuerdo a 99bitcoins.com, bitcoin ha sido declarado muerto 300 veces.

En una reciente entrevista, Chanos, dice, entre otras cosas, “Cryptocurrency de seguridad es la especulación juego enmascarado como un gran avance tecnológico.”

Jim Chanos es un experto en el fraude financiero. Incluso se enseña un curso en la universidad de Yale. Pero él no es un experto en cryptos. Tampoco es que Buffett. Su ignorancia sobre el tema muestra. En la postulación de un argumento, que se suscriban a Huey Long retórica del dictamen “punto débil: el grito más fuerte”.

En un nivel alto, el defecto en sus posiciones es la siguiente: “yo sé de finanzas, crypto es la financiación, por lo que yo sé crypto.” La financiación es uno de los muchos aspectos de crypto. El tratamiento de la crypto como “sólo otro instrumento financiero” es ingenuo. No se trata de una equidad. No es una mercancía. Mientras Chanos no es el único culpable de abusar del término “cryptocurrency,” todavía gravemente engañosa.

No todos los crypto es una moneda. Etereum podría decirse que no lo es. Cardano no lo es. Cientos más no. Si se tomó el tiempo para aprender más acerca de crypto antes de emitir declaraciones radicales, Chanos sería utilizar el término genérico de “cripto de activos.”

Durante la entrevista, Chanos hace una serie de vaga, confusa, sin apoyo contiendas.

Chanos se abre con una descripción de alto nivel de fraude financiero de los patrones. Como él es un experto en eso, y yo no lo soy, supongo que lo que él escribe sobre este tema es hermético. Una vez que él vee en crypto, yo ya no le doy el beneficio de la duda.

Después de cubrir el fraude de los patrones, Chanos hace que la lógica siguiente salto:

“Así que hoy tenemos bitcoin y ICOs [inicial de la moneda ofertas], que fue disparada en 2017. Sospecho que en adelante vamos a ver más y más evidencia de que la cuestionable que empresas de este mercado alcista se mantiene el avance y el envejecimiento. Estamos ahora nueve años en este mercado alcista, al igual que el de los ’90, por lo que sospecho que ahora las cosas están empezando a colar. Creo que bitcoin y el ICOs son sólo una manifestación de eso.”

Chanos es decir que 1) bitcoin y 2) ICOs encaja en el patrón de inversiones cuestionables caracterizado por el extremo de la cola de un mercado alcista. Él no proporciona ningún detalle de por qué se encaja en el patrón. Que acaba de hacer.

Por la misma lógica, el mundo era plano, porque la gente declaró que era plana. Y con este argumento, cualquier nueva empresa en el extremo de la cola de un toro de mercado se pueden clasificar en esta categoría, antes de cualquier análisis de por qué o por qué no se pueden encajar en el patrón. Es un agujero redondo, por lo que debe ser una clavija redonda. En realidad, es una clavija cuadrada, pero no importa. Martillo en su lugar!

Las manzanas y las naranjas

Además, la formación de grumos en bitcoin con ICOs es descuidado en el mejor. Bitcoin ha sido de alrededor desde 2008. ICOs no lo eran. Y 2008 fue … no un mercado alcista, por decir lo menos. La frase “bitcoin y el ICOs” es una manzana y naranja ensalada de frutas de la insensatez.

Y “ICOs” es un enorme conjunto diverso de proyectos. Chanos es correcto que algunos, quizá la mayoría, son cuestionables, como una reciente Wall Street Journal artículo demostrado. Que no quiere decir que todos lo son.

Cuando el internet se quitó, “las’ puntocom ‘” incluido Pets.com y Amazon.com. Un montón de perdedores y algunos realmente grandes ganadores. Si usted escribió la totalidad de la clase, que no pudo entender lo que estaba sucediendo. Distinciones de la materia. La precisión de los asuntos.

Separar el trigo y la paja es un desarrollo natural en un cambio de paradigma. Como Chris Burniske y Jack tártaro observó en su libro “Cryptoassets: El Innovador del Inversionista Guía de Bitcoin y más Allá“:

“[C]ryptoassets no va a través de extraños dolores de crecimiento exclusivo para ellos. En su lugar, están experimentando el mismo proceso evolutivo que las nuevas clases de activos a lo largo de cientos de años han tenido que ir a través de ellos madurado.”

En la escritura acerca de la interacción entre los mercados financieros y de capitales Venezolano, economista de la Carlota Pérez planteó una dinámica similar.

Chanos, a continuación, dice: “En una blockchain reunión hubo un conjunto de alquilar Lamborghinis aparcados en el exterior para atraer a los comerciantes y los comerciantes del día y los inversores minoristas: esto, también, puede ser tuyo si te subes a bordo de la blockchain y bitcoin bonanza!”

Ah, el Lambo argumento! (Gracias, el Consenso de 2018.) Sí. La alquilado Lambos fueron un fracaso épico. Cuando un puñado de malcriado de los comerciantes elegir para avergonzar a sí mismos haciendo alarde de símbolos de consumo conspicuo, son fácilmente satirizado. Pero no es relevante para determinar si cryptos son innovadores o fraudulenta, más de lo que Nikola Tesla morir en la indigencia refleja en el valor de sus invenciones.

Los idiotas con los Lambos no son de bitcoin. Son simplemente idiotas con Lambos.

Después de una breve exposición sobre la relación entre el gobierno y la moneda fiat (que me llamó la atención como en blanco a la derecha), Chanos, añade: “En la nueva bitcoin y cripto-manía, la idea es que los necesitamos para alejarse de monedas por la creación de nuestra propia moneda fiat para el que no hay ningún prestamista de última instancia, no hay una tercera parte otorgante.”

Bueno, sí. Y no. La idea con bitcoin (pero no todas las cryptos) es la creación de una moneda que los gobiernos y los bancos no pueden atornillar. Como en la Alemania de Weimar. Como en el 2018 Venezuela.

Tan lejos como de terceros adjudicación se va, que puede ser utilizado para bien o para mal. China, por ejemplo, utiliza el control financiero para castigar a los disidentes. Y mira Venezuela. Y La Argentina. Chanos sólo cita el bien, no el mal. Que realmente debilita su punto.

Apocalipsis ahora?

Pero aquí es donde Chanos realmente se sale de los carriles:

“Para aquellos que creen que es un depósito de valor en el apocalipsis, la idea es que vas a tener para proteger su clave de debajo de una montaña con la huella dactilar y los ojos de escaneo de seguridad, mientras que las hordas están fuera de su bunker tratando de conseguir en el uso de ella – por qué, no tengo idea. Porque para los que creen que usted necesita propia moneda digital como un depósito de valor en el peor de los casos, que es exactamente el caso en el que una moneda digital trabajará menos. La comida sería el mejor! … Y si te dicen, bueno, moneda fiat se va a llevar el mundo hacia abajo, lo que podría, por supuesto, pasar, luego me dicen que la última cosa que me gustaría propio es bitcoin si la red se cae.”

He pasado cerca de 2.000 horas de lectura en cryptos y nunca vi una vez que apocalíptico caso de uso. Chanos, al parecer, tiene crypto de activos, entusiastas de la confundirse con supervivientes a toda costa.

También destaca uno de los tres aspectos de dinero para que cryptocurrencies (un subconjunto de crypto activos) se utilizan: un almacén de valor. Son también un medio de intercambio. Con fines retóricos, el fin de los tiempos-tienda-de-valor despotricar es catchier, pero no basada en la realidad. El oro es ampliamente aceptada como una reserva de valor que está fuera del control del gobierno, pero su uso no es deslegitimadas si una pequeña franja de hordas en previsión de Armagedón.

La otra distinción Chanos convenientemente ignora es que mientras que un apocalipsis puede ser binaria evento, la miseria económica producida por el error de los gobiernos es no. Testimonio, Venezuela. El pueblo de Venezuela no están sentados en los bunkers de acaparamiento de claves privadas, pero que están utilizando crypto activos para evitar real, en-su-cara, problemas económicos provocados por un inepto gobierno que mal mala gestión de su economía y su moneda fiat. Cryptos mejorar sus vidas, porque el gobierno no puede tornillo de ellos, aparte de hacer un falso nacional de crypto que nadie quiere.

En este entorno, sí, cryptos son valiosos como un depósito de valor y medio de intercambio. Incluso Jamie Dimon, no es exactamente un cripto fanboy, vio el valor de bitcoin en un desastre como el de Venezuela. Porque nosotros en los Estados unidos no han experimentado este tipo de catástrofes, no la hace menos real.

Siguiente, Chanos hace que el error común de confundir con seudónimo anónimo: “Bitcoin es todavía el área para las personas que están tratando de evitar la imposición o de otros exámenes de sus transacciones. Que una cosa es donde creo que probablemente todavía tiene utilidad, pero que los gobiernos se han dado cuenta de esto.”

Sí, los gobiernos han descubierto, el uso de herramientas como Chainalysis, y no, no es la zona ideal para personas que están tratando de evitar los impuestos. No son anónimos, no seudónimas, cryptos para eso, y la privacidad que proporcionan no es simplemente para evitar los impuestos: hay una serie de razones por qué la gente querría mantener sus transacciones privadas.

Los cínicos asumir el único posible motivaciones para querer transaccional de privacidad para evitar los impuestos, compra de drogas o el blanqueo de dinero. Esas son las razones. Ellos no son los únicos motivos. Cualquiera que sepa algo acerca de bitcoin es que no se va a usar (en los estados UNIDOS de todos modos) para esquivar impuestos.

Siguiente, Chanos nos regala una historia acerca de la molestia que un inversionista fue a través de cuando se trata de cobrar su bitcoin. Este es otro error garrafal por Chanos, de la cripto-ecosistema-es-no-crypto variedad. El mencionado molestias, sin duda, tenía que ver con los intercambios, tratando de cumplir con el gobierno de conozca a su cliente y anti-lavado de dinero de las leyes.

El uso de esa historia de acusar a bitcoin es un enorme alcance, y refleja una incomprensión fundamental de los límites de cryptos en relación con sus ecosistemas circundantes. Si el Facebook de la aplicación de iOS se bloquea repetidamente, no reemplace a su iPhone.

A la derecha en los talones de la historia, como si se justifica su conclusión, Chanos cierra su crypto diatriba con “Así que esto es simplemente una seguridad especulación juego enmascarado como un avance tecnológico en la política monetaria.”

No hay ningún detalle o análisis en la entrevista que justifica la conclusión de Chanos alcanza. Y crypto activos no son un avance tecnológico en la política monetaria. Ellos son un gran avance tecnológico en la construcción segura y privada de los mercados, apoyándose en matemáticas en lugar de contraparte de confianza, transparente, inmutable expedientes no sujetos a un único punto de fallo.

Pero a Chanos, un experto en fraude financiero, debido a que algunos inversores tratar de bitcoin como un especulativa de activos, y estamos al final de un mercado alcista, y algunos idiotas que elija para hacer alarde de sus Lambos, entonces bitcoin debe ser un fraude. Que no es lógica rigurosa.

La ignorancia deliberada

Y este es el problema con las diatribas por estos expertos.

Buffett, Chanos, Shiller, de la … todas las personas brillantes, expertos en su dominio. Pero crypto no es de su dominio. Ellos no se han tomado el tiempo para entenderlo, pero pesan como si lo hacen.

Warren Buffett llama bitcoin “veneno para ratas al cuadrado.” Aunque tarde a la fiesta, Berkshire Hathaway es ahora un gran Manzana de los inversores. Si alguien se levantó en un Berkshire Hathaway reunión y se quejó de que las acciones de Apple fue el veneno para ratas cuadrado, ¿en serio sería Buffett tomar esa posición?

Nadie sabe cómo va a salir, por supuesto. Es totalmente posible que Chanos y Buffett, et. al. están en lo cierto acerca cryptos. Pueden llegar a ser un fracaso total.

Pero si es así, Chanos tuvo suerte. Él podría haber llegado a la misma conclusión, lanzando una moneda.

Chanos era perezoso. Él no hizo el riguroso análisis lógico, que requiere una comprensión de lo que se está analizando, porque mientras que él entiende fraude, él sabe casi nada acerca de las cryptos.

Él es famoso, él ha estado en lo cierto acerca de muchas cosas, y que enseña en la universidad de Yale, por lo que en los ojos de los periodistas, él es un experto. Tal vez sea así en el fraude financiero.

Pero cuando se trata de cryptos, a pesar de que está tratando de sonar inteligente, él deliberadamente ignorante y falto de humildad.

Miniatura hombre y bitcoin imagen a través de Shutterstock.

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/jim-chanos-is-out-of-his-depth-trashing-crypto-assets/