J. P. Morgan Chase & Co presentado un prototipo de su blockchain de la plataforma de mercados de capital, que tiene el objetivo de reducir costes y permitir más suave que las transacciones de valores. El anuncio tuvo lugar en nueva york la conferencia de Consenso de los miércoles, el Wall Street Journal informó el 16 de Mayo.

Christine Moy, director ejecutivo de J. P. Morgan Blockchain Centro de Excelencia, le dijo a WSJ que blockchain “tiene el potencial de ser transformadora” para los mercados de capitales de la infraestructura.

Explicó que los mercados de capital – en el que grandes cantidades de capital son negociados – involucrar a múltiples sistemas y flujos de información entre las diversas partes interesadas, “de los emisores y los gestores de activos para la limpieza de casas y administradores de fondos.” “La promesa de la forma nativa de la emisión de instrumentos financieros en blockchain es que usted puede compartir esa infraestructura”, dijo.

Moy le dijo al WSJ que una blockchain podría ofrecer un único simplificado de la aplicación, que cada una de las múltiples entidades que pudieran compartir y participar. Esto podría resultar en ahorros de costos significativos, ella sugirió, así como la superación de los problemas de confianza entre las partes.

J. P. Morgan -, junto a Santander y otros grandes bancos y la industria de la tecnología de los jugadores – es parte de la Empresa de Etereum de la Alianza, sin ánimo de lucro que se centra en posibilitar la interoperabilidad entre Etereum blockchain aplicaciones, así como a mejorar su privacidad, escalabilidad y seguridad.

Como Cointelegraph informó a principios de este mes, JPMorgan está trabajando en blockchain integración a rehaul su pago, sistemas de compensación y liquidación, recientemente la presentación de una patente en tiempo real p2p intra – y las transferencias interbancarias basada en la tecnología.

Ayer, JPMorgan co-presidente Daniel Pinto confirmó que el banco es “mirar dentro” de la crypto espacio, diciendo que tenía “ninguna duda” de que la tecnología podría “jugar un papel” en el banco del futuro. Sugirió que la “segmentación” del sector financiero tradicional, sin embargo, es probable ver nuevas iteraciones, diciendo que, para él:

“Cryptocurrencies son reales, pero no en el[ir] forma actual.”

Fuente: https://cointelegraph.com/news/jp-morgan-announces-prototype-blockchain-platform-to-streamline-capital-markets-infrastructure