La inversión gigante bancario JPMorgan Chase está planeando ampliar una existente blockchain proyecto para incluir características de liquidación en que se busca defenderse de la competencia de los pagos advenedizos como TransferWise y el efecto Dominó.

El blockchain basado Interbancario de Información de Red (IIN), en colaboración con Australia ANZ bank y el Banco Real de Canadá de nuevo en 2017, en la actualidad permite a sus más de 220 banca miembros de resolver rápidamente los pagos que contienen errores o permanecer por razones de cumplimiento – los problemas que puede durar semanas para resolver con varios bancos que participan a través de la cadena de pagos.

El Financial Times informó el domingo que John Hunter, jefe de la compensación global de JPMorgan, dijo el IIN es de rápido desarrollo y que el banco está “mirando la posibilidad de hacer más en el punto de acuerdo”.

JPMorgan, dijo, ahora se ha construido en una característica que permita la verificación en tiempo real de que una transacción se envía a una cuenta válida. En la actualidad, un error en la cuenta del beneficiario, número, código, o cualquier otro detalle, puede resultar en el pago de ser rechazado días después de haber sido enviada.

Sobre esa cuestión, de los bancos de procesamiento de pago es todavía “a mediados de los 80 a mediados de los años 90,” de acuerdo a Hunter. El “5 al 20 por ciento de los pagos” que fallan debido a un error o problemas de cumplimiento es “donde estamos tratando de aliviar un poco el dolor”, dijo.

El FT dice que el sistema de liquidación será en vivo por Q3 2019, y permitirá que los pagos nacionales e internacionales.

El mercado Interbancario de Información de la Red ha sido construido sobre el Quórum, el etereum basado en blockchain red revelado por el banco en el año 2016. Que la plataforma también es la tecnología subyacente para los bancos mucho informó de la moneda digital, JPM Moneda, los detalles de que se hizo público en febrero de este año.

Los PIES también informa de que JPMorgan es la configuración de una prueba de sandbox – también se dice que será el lanzamiento en la Q3 – que permite a las startups fintech utilizar el IIN y en última instancia, desarrollar y ejecutar aplicaciones basadas en sus características.

JPMorgan imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/jpmorgan-expanding-blockchain-project-with-220-banks-to-include-payments