El juez Jed Rakoff ha decidido poner fin a la congelación de los activos de Charlie Shrem en una demanda presentada contra él por los hermanos Winklevoss, informa Bloomberg el 8 de noviembre.

En un caso abierto en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York a principios de este mes, los gemelos Winklevoss alegan que Shrem tomó parte de su inversión de $250.000 en su bolsa de valores BitInstant para comprar 5.000 bitcoins (BTC).

Los Winklevosses argumentan que Shrem utilizó el Bitcoin que adquirió con su dinero para llevar un estilo de vida lujoso después de haber pasado un año en prisión por ayudar a los usuarios del ya desaparecido mercado de Silk Road a realizar compras ilegales.

“O bien Shrem ha tenido una suerte increíble y ha tenido éxito desde que salió de la cárcel, o -más probablemente- ha “adquirido” sus seis propiedades, dos Maserati, dos lanchas y otras propiedades con el valor apreciado de los 5.000 Bitcoin que robó”, según el New York Times cita la demanda como reclamada.

Shrem supuestamente argumenta que nunca fue dueño de los bitcoins, y que son propiedad de un miembro anónimo de la industria.

Según Bloomberg, el abogado de los Winklevoss, Tyler Meade, argumentó que la congelación de los activos de Shrem debía continuar, alegando que poseía $12 millones en criptomonedas, propiedades inmobiliarias y otros activos.

Aunque Meade dijo que los abogados de los hermanos han buscado información sobre las propiedades de Shrem en más de 30 instituciones, sólo han identificado unos miserables $10 en activos en este momento. Según el informe, las partes acordaron que Shrem podría gastar hasta $50.000 en gastos mensuales.

El abogado de Shrem, Brian Klein, dijo que las acusaciones de que Shrem usó Bitcoin mal adquirido para comprar coches y casas no tenían “ninguna base de hecho o de derecho”. Bloomberg cita a Klein diciendo que el reciente fallo sobre los activos de Shrem es un primer paso hacia la “completa reivindicación” de su cliente. Se ha programado un juicio para el 17 de junio de 2019.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/judge-ends-freeze-on-charlie-shrems-assets-in-winklevoss-lawsuit