Tanzil Akhtar independiente es un periodista Británico, cuya obra ha sido publicada en el Wall Street Journal, CNBC, FT Alphaville, Investing.com, Forbes, Euromoney y Citywire.


Con más de 1,560 cryptocurrencies para los inversores a elegir, la abundancia, puede parecer abrumador.

Pero también plantea una pregunta interesante: ¿qué tan importante es tener la exposición a una serie de cryptocurrencies? Vale la diversificación de sus explotaciones con el fin de mitigar el riesgo? El trabajo de Harry Markowitz, podría llevar a pensar así.

El economista ganador del Premio Nobel, autor del clásico de 1952, artículo “Selección de Cartera,” ideó la teoría moderna de carteras (MPT), que subraya que la diversificación de los activos es crucial. Yo diversificar suficiente, hacen que el riesgo de desaparecer y obtener la media. Una y otra vez, Markowitz, la investigación ha demostrado que los inversionistas pueden ensamblar el ideal de la cartera.

De hecho, recientemente publicado de la investigación por la universidad Bocconi de los Estudiantes de Inversiones el Club de la Universidad de Bocconi en Milán, Italia, demostró que la aplicación de la MPT marco para crypto vencer a todas las demás carteras, al costo de una mayor volatilidad.

El club de inversión escribió:

“Nuestros hallazgos, de manera coherente con MPT, se que la cartera de la varianza puede reducirse de manera significativa por la explotación de los bajos de las covarianzas entre las monedas.”

De esta manera, es una validación de la idea que del 50 al 60 por ciento de un cripto cartera debe ser el núcleo de las tenencias de los dos principales monedas por capitalización de mercado, bitcoin y éter. Alternativas, el pensamiento va, debe agregarse sólo después de.

Jeffrey Van de Leemput, un co-fundador de Cryptocampus, un cripto grupo de tutoría, dice la diversificación de su cartera es muy importante. Esto no sólo mitigar el riesgo, pero también puede aumentar considerablemente el factor de bonificación de un portafolio.

“Personalmente, me gusta tener el 80 por ciento de grandes tapas y un 20% en pequeñas tapas mezclada en el rendimiento”, dice Leemput.

Todos juntos

Pero esta estrategia de mitigación de riesgo puede ser difícil de sacar en crypto. Cuando vimos el precio de bitcoin se desploman a principios de este año, que arrastró a todas las otras cryptos’ los precios a la baja.

Por lo tanto, algunos están en desacuerdo con la teoría de Markowitz, o al menos su aplicabilidad para el valiente nuevo mundo de cryptocurrency.

Dejun Qian, fundador de la FUSIÓN de la Fundación, un público blockchain proyecto, dice que la diversificación podría ayudar a aumentar la posibilidad de encontrar una buena apuesta. Él advierte que en este mercado, el 90 por ciento de los proyectos se va a morir en el futuro. La diversificación nos ayudará a capturar el 10 por ciento.

La parte divertida es la caza de esas pepitas de oro — la inicial de la moneda de la oferta (ICO) tokens y pequeñas tapas que usted cree que tienen el potencial para tener éxito en el largo plazo. Pero en la mayoría de los casos, la diversificación no ayuda con la limitación de los riesgos porque cryptocurrencies en repetidas ocasiones, han entrado en períodos en los que se mueven en tándem, Qian dijo.

Y vale la pena repetir que en este mercado el riesgo es alto y crypto la inversión no es adecuado para todos los inversores. Haga su propia investigación.

Que incluye al menos entretener a los argumentos de los llamados maximalists, que afirman que sólo puede haber un ganador en cryptocurrencies (lo que uno ha invertido, por supuesto), porque el dinero se basa en el efecto de la red.

Maximalists puede ser grosero y clannish, especialmente en Twitter, pero eso no significa que esté mal. Y si están en lo cierto, la diversificación es sólo “la fumigación y la oración”.

Ir la corriente principal

A continuación, de nuevo, las acciones y los bonos no están libres de riesgo, e incluso algunos analistas de Wall Street dicen crypto sí podría servir como una diversificación de juego para los inversionistas.

JP Morgan estratega Juan Normand examinó el papel potencial de cryptocurrencies en la diversificación de una cartera global en un 71-página de investigación informe sobre cryptocurrencies publicado en febrero.

Él escribió:

“Dada su alta rentabilidad en los últimos años y su baja correlación con las principales clases de activos, compensar algunos de los costos de la alta volatilidad. Si el pasado vuelve, volatilidades y correlaciones persisten, CCs podría tener un papel en la diversificación de la global bond y la equidad de la cartera.”

Qian observa que hemos visto la capitalización de mercado de cryptocurrencies se disparan de no más de $1 mil millones a $700 millones a principios de este año (aunque fue de $329 mil millones a principios de junio). Nadie puede negar que este mercado se está volviendo más y más importante. Pero sigue siendo muy pequeño en comparación con el fiat mercado de divisas.

“Junto con este crecimiento exponencial, tener un cryptocurrencies en alguien de la cartera de inversión no sólo puede ayudarle a cazar el retorno de este auge, pero también le puede ayudar a entender más acerca de este nuevo mundo,” dice Qian.

Resumiendo, Markowitz del MPT es para aversión al riesgo de los inversores.

Es bien conocida la estrategia de inversión que guía a los inversores a combinar de una cartera de activos con rendimientos que no siempre se correlaciona positivamente con el fin de reducir el riesgo de una cartera sin sacrificar la devolución. Pero se advirtió que crypto todavía no es un activo maduro de la clase y muy volátil, por lo tanto, la correlación y los patrones son difíciles de predecir.

Pajitas de imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/just-diversify-crypto-portfolios-not-simple/