Uno de los clubes de fútbol más populares en el mundo es el lanzamiento de un token criptográfico que dice que va a impulsar números de ventilador por lo que les permite “ser oído”.

Por el esfuerzo, el de Italia, la Juventus Football Club, que cuenta con Cristiano Ronaldo como un miembro del equipo actual, está colaborando con Socios.com para el lanzamiento de la “Juventus de fans Oficial de Token.” El token será distribuida inicialmente a través de un “Fan Ofrenda simbólica (FTO),” de acuerdo a un comunicado de prensa el lunes.

Con uno de los más grandes a nivel mundial fan de bases de cualquier club de fútbol, y una enorme presencia en los medios sociales, el equipo dice que tiene la intención de que el Ventilador Token para ampliar la audiencia aún más, y permitir a los seguidores de fuera de Europa para tener una experiencia directa.

El token, que serán negociables en los Socios de la plataforma en contra de su nativo $CHZ token, permitirá a los fans a votar a través de una próxima aplicación móvil. Con la plataforma, los fans pueden responder a la Juventus de papeletas de votación, permitiendo a los seguidores de “la voz para ser escuchado, y crear una conexión emocional entre el Club y su afición, el club dice.

El Ventilador de la Ofrenda simbólica – que suponemos que es, básicamente, un ICO , a pesar de la liberación de no indicar exactamente cómo iba a ser estructuradas o de cuánto es la intención de recaudar – está programado para su lanzamiento en Q1 2019.

Giorgio Ricci, de la Juventus’ co-director de asuntos fiscales, director de alianzas globales y los ingresos de las empresas, dijo:

“En el club siempre estamos muy cuidado y pro-activa hacia la innovación y las nuevas tecnologías. Junto con Socios.com creemos que podemos ofrecer nuevas oportunidades a todo el mundo nuestra base de fans a participar en el corte de borde de camino con su club favorito.”

El anuncio llega en medio de una reciente racha de los clubes de fútbol de giro a la tecnología blockchain para intentar interactuar aún más con sus fan-bases.

Hace apenas dos semanas, superior de la liga francesa del equipo Paris Saint-Germain, reveló planes para emitir su propia cryptocurrency como una forma de incentivar la participación de sus fans en todo el mundo. Ese proyecto también está siendo llevado a cabo en colaboración con los Socios a través de un similar Ventilador Ofrenda simbólica.

De hecho, los Socios se indica en la publicación hoy que espera participar con más clubes de fútbol, posiblemente tantos como 50, yendo hacia adelante.

“Nuestra ambición es construir la más grande del mundo mundial de fútbol de la comunidad y en el mercado para los aficionados al fútbol junto a la demostración de que blockchain y cryptocurrency es la tecnología de confianza de la sociedad”, dijo Alexandre Dreyfus, la firma del director general y fundador.

Brazi del Avaí Futebol Clube, un equipo de fútbol de la Serie B, anunció Sept. 12 que es la creación de un cryptocurrency como parte de un esfuerzo para desarrollar un ecosistema digital para sus fans y recaudar 20 millones de dólares. El proyecto está dirigido a ayudar a su desarrollo en el fin de calificar para la parte superior de la Serie de Un nivel de fútbol Brasileño y construir el equipo de infraestructura física.

Cristiano Ronaldo imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/juventus-soccer-club-is-launching-a-crypto-token-to-give-fans-a-voice/