KuCoin un intercambio de criptomonedas, anunció el lanzamiento de la plataforma KuMEX en la versión Beta pública para la negociación de Derivados Criptográficos.

KuMEX el primer Contrato Perpetuo de Bitcoin (XBTUSDM) y ofrecerá un apalancamiento de hasta 20x. Por motivo de lanzamiento, KuMEX iniciará una competencia comercial con unos 100.000 KCS que serán ofrecidos como recompensas a los usuarios dependiendo de la tasa de retorno; posteriormente el 50% de los ingresos de KuMEX serán distribuidos a los titulares de KCS a través de un bono en KuCoins.

Pero si apenas estoy entendiendo que el Bitcoin fluctúa, ¿Qué son los derivados futuros?

No siempre el usuario de Bitcoin entiende las condiciones de la moneda criptográfica, mucho menos entiende lo que es el hash o la minería o ¿Qué ganó minando bitcoins?. Por eso, el equipo de CriptoTendencia ha ilustrado de manera simple, concisa y eficaz sobre estos aspectos. En esta oportunidad entenderás de manera fácil lo que es un derivado criptográfico.

Si has sido inversor alguna vez, ya conoces el termino de inversiones derivadas, que en sí no es más que un título valor pagadero a un monto estimativo el cual requiere de un pago en el presente, con la retribución del capital más los intereses a largo plazo. Se diferencia del plazo fijo tradicional por la libertad de negociar el título valor con otros inversores, el plazo fijo lo estableces en la institución financiera y ésta te bloquea el uso de los fondos y te retribuye un mínimo interés por el uso comercial de tu dinero.

En sintonía con lo anterior, un derivado criptográfico en palabras simples es un título valor sobre la criptomoneda utilizada (en este caso el Bitcoin) con la capacidad de esperar un retorno de la inversión más los intereses, que en este caso KuMEX no se limita al simple pago del derivado, sino que adicionalmente a eso genera incentivos de inversión a través de la promesa del bono en KuCoins.

Es decir, un derivado criptográfico es una inversión contractual con un retorno de capital establecido.

Si bien el mercado de los derivados criptográficos no es compatible con el intercambio entre criptos, o entre criptos y monedas Fiat, son un instrumento bastante útil para el lanzamiento de nuevas plataformas, software y tokens que requieren un financiamiento externo y que le permite a los inversores tener más seguridad sobre el dinero invertido en las diferentes derivaciones.

Una de las características del KuMEX es que para fijar el precio de los contratos de derivados criptográficos, tomará en cuenta el precio promedio ponderado por volumen de Bitcoin en dólares estadounidenses en 6 intercambios, incluidos Coinbase Pro, Bitstamp, Kraken, Gemini, Liquid y Bittrex. Incluir las cifras de más plataformas hará que el precio de índice en KuMEX sea más justo y riguroso, evitando que el contrato del usuario se liquide debido a la baja liquidez de la plataforma de negociación o las grandes fluctuaciones de precios de uno o dos intercambios al contado.

A diferencia de otras plataformas de inversión, KuMEX redujo abruptamente la brecha sobre la inversión a un dólar (US$ 1) por inversor, para permitir que las personas con menor poder adquisitivo también sea parte de esta era criptográfica, y a su vez, con la intencionalidad de captar mucho más clientes.

Entendiendo que estas fijaciones de inversiones son bastantes riesgosas, KuMEX está equipada con un fondo de seguro el cual se divulgará diariamente en la plataforma y evita así el mecanismo de Perdidas Socializadas usadas por otras plataformas. Con la creación de esta plataforma, KuCoin y KuMEX complementan el ecosistema criptográfico en el cual ambas plataformas son altamente seguras y respaldadas.

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.

Ray Jimenez

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/07/12/kucoin-kumex-una-plataforma-de-derivados-criptograficos/