El sistema blockchain de pago y emisor de stablecoin, Terra, ha añadido la plataforma de streaming de música surcoreana Bugs a su alianza de comercio electrónico.

Como reportó CoinDesk El 14 de agosto, ahora hay 25 socios en el ecosistema de pagos centrado en Corea del Sur de la empresa con sede en Singapur.

Terra Alliance utiliza como front-end al proveedor de soluciones de pago CHAI. CHAI incorpora una aplicación de pagos móviles que se conecta a 15 de los principales bancos locales. La plataforma de Terra, basada en una cadena de bloques, pasa a un segundo plano, vinculando los pagos a los sitios de comercio electrónico.

El cofundador de Terra, Daniel Shin, dijo que la plataforma es más fluida que los sistemas de pago heredados en Corea del Sur: “La cadena de valor de los pagos es complicada. Hay seis o siete jugadores, y todos se llevan una parte. Agilizamos el proceso”.

A principios de este mes, Terra anunció una asociación con la plataforma de moda Sinsang Market

La incertidumbre regulatoria de Corea del Sur es un obstáculo

Shin señala que la claridad regulatoria sería útil para el sector de criptomonedas, explicando la diferencia entre Corea del Sur y los Estados Unidos. En los Estados Unidos, si algo no es ilegal, entonces se puede hacer. Sin embargo, en Corea del Sur, los empresarios no deberían intentar algo a menos que esté específicamente codificado, según Shin.

“Antes, era cripto ‘no’, blockchain ‘sí’,” dijo. “Ahora es más como blockchain ‘sí’, cripto privado ‘sí’, cripto público y listado ‘no'”.

Mientras que los reguladores del país todavía ven los criptoactivos con cierto escepticismo, la tecnología blockchain está siendo adoptada en varios sectores, y el banco más antiguo de Corea del Sur recientemente ha anunciado que está construyendo un sistema de seguridad basado en blockchain.

Sigue leyendo:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/terra-stablecoin-alliance-adds-south-korean-music-streaming-platform