La Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago (CBOE) no agregará un nuevo mercado de futuros Bitcoin (BTC) en marzo, dijo la firma en una declaración el 14 de marzo.

Según la declaración, la CBOE está reevaluando la forma en que aborda el comercio de activos digitales. La CBOE dijo:

“CFE no está agregando un contrato de futuros de Cboe Bitcoin (USD) (“XBT”) para negociar en marzo de 2019. CFE está evaluando su enfoque con respecto a cómo planea continuar ofreciendo derivados de activos digitales para su negociación. Aunque considera sus próximos pasos, CFE no tiene la intención de enumerar otros contratos de futuros XBT para negociar”.

Sigue leyendo: La SEC comenzará un nuevo periodo de consulta sobre ETF de Bitcoin de CBOE-VanEck

Los futuros que actualmente cotizan en bolsa, XBTM19, vencerán en junio. La CBOE señala que todos los futuros que actualmente cotizan en bolsa todavía están disponibles para su negociación.

En diciembre de 2017, la CBOE lanzó el comercio de futuros de Bitcoin, seguido de cerca por su competidor, la Bolsa Mercantil de Chicago (Chicago Mercantile Exchange) (CME).

Los contratos de futuros exponen a los inversores a un activo subyacente, en este caso Bitcoin, sin necesidad de tenerlo en propiedad. En cambio, los inversionistas compran contratos que siguen el precio subyacente del activo y especulan sobre si el precio del contrato aumentará o disminuirá para la fecha de vencimiento. En el caso del mercado de futuros Bitcoin de CBOE, la diferencia se liquida en dólares estadounidenses.

No dejes de leer: CBOE vuelve a solicitar a la SEC de los EE.UU. listar los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin

A principios de esta semana, un informe de Bloomberg afirmaba que el precio de Bitcoin podría dirigirse a otra gran venta. Analistas estiman que indicadores técnicos clave, como el Moving Average Convergence Divergence, se encuentran en baja desde mediados de febrero. El analista de Bloomberg Mike McGlone dijo:

“Toda la industria está madura para reanudar el camino hacia precios más bajos. Las condiciones son similares a las de noviembre de 2018, justo antes del colapso…”

Te puede interesar: CBOE retira la solicitud de cambio de reglas para listar fondo de Bitcoin cotizado en bolsa

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/cboe-will-not-list-bitcoin-futures-in-march-cites-need-to-asses-crypto-derivatives