La comunidad de criptomonedas aprueba en gran medida la adquisición de CoinMarketCap por parte de Binance

6 min


113
13 shares, 113 points

A pesar de que los mercados de todo el mundo se enfrentan a problemas económicos cada vez más graves en medio de la actual pandemia de coronavirus, parece que la criptoindustria ha sido capaz de capear la tormenta, al menos hasta ahora. A este respecto, Binance, el principal exchange de criptomonedas del mundo, ha llegado recientemente a un acuerdo para adquirir CoinMarketCap, uno de los sitios web de criptodatos más importantes.

El anuncio oficial fue hecho por ambas compañías el 2 de abril, con el CEO de Binance, Changpeng Zhao, diciéndole a Cointelegraph que CMC y Binance han estado trabajando desde el principio para hacer el ecosistema cripto más accesible a la gente de todo el mundo. Además, también cree que este último acuerdo ayudará a las dos compañías a construir sobre las fortalezas de cada una, así como hacer la industria más transparente y accesible.

Zhao señaló además que su equipo había estado en conversaciones con CMC durante unos meses y que no podía comentar el aspecto financiero del acuerdo, ya que se ha asegurado legalmente mediante un acuerdo de no divulgación. Dicho esto, se rumorea que la compra tiene un valor asombroso de 400 millones de dólares.

¿Qué hacer con todo esto?

Al dar su opinión sobre el asunto, Eric Benz, el director general de Changelly, un exchange de criptomonedas, le dijo a Cointelegraph que habiendo conocido al equipo de CoinMarketCap durante muchos años, confía en que este acuerdo beneficiará a ambas partes. En su opinión, el momento del acuerdo para Binance no podría haber sido mejor, ya que el impacto del coronavirus se está sintiendo en muchas industrias diferentes. Añadió:

“Si había que hacer alguna adquisición en este clima, entonces era CMC. Binance ha hecho un maravilloso trabajo para hacer que esto suceda y también les deseo el mayor éxito en hacer esta plataforma aún mejor para sus usuarios. Por un lado, podría parecer un acuerdo unilateral, pero por otro lado, muestra lo importante que son los datos del criptomercado, y esto es sólo el comienzo de la fase de fusión y adquisición”.

Un punto de vista similar es compartido por Mike Alfred, el CEO y cofundador de Digital Assets Data, una firma de fintech, quien dijo a Cointelegraph que Binance está entre las compañías más fuertes y respetadas que actualmente operan dentro del ecosistema cripto, y por lo tanto no fue una sorpresa que estén actuando de manera decisiva durante un período en el que muchas firmas se han vuelto bastante limitadas en sus capacidades operacionales y financieras generales. Alfred opinó además:

“El trato es altamente estratégico en múltiples niveles y pondrá a Binance en una posición aún más poderosa en relación con otros exchanges cuando BTC se dirija hacia los máximos históricos”.

¿La adquisición sesgará las operaciones de CMC?

Desde que las noticias mencionadas se convirtieron de dominio publico, Binance ha declarado en varias ocasiones que CMC continuará operando como una entidad comercial independiente. De hecho, CZ ha afirmado que la adquisición no cambiará la independencia de CMC de las partes interesadas externas, sugiriendo que las acciones de su empresa no tendrán ningún tipo de impacto en las clasificaciones de la plataforma de datos en absoluto.

Sin embargo, a corto plazo, CMC se enfrentará a una pequeña reestructuración interna, ya que el fundador de la empresa y actual director general, Brandon Chez, dimitirá para ser sustituido por el actual director de estrategia de CMC, Carylyne Chan, que se desempeñará como director general interino.

Según David Wachsman, el fundador y CEO de Wachsman, una firma de relaciones públicas de cadena cerrada, el nuevo CEO de CMC, Carylyne Chan, se ha ganado una reputación mundial como ejecutivo que valora la transparencia y la justicia por encima de todo. Además, desde una perspectiva comercial, Wachsman dijo a Cointelegraph que cualquier desviación de los resultados, en nombre de Binance, resultaría inevitablemente en un efecto perjudicial en el tráfico de CMC, incluyendo el uso de los datos de propiedad de la empresa en los oráculos de precios. Wachsman añadió además:

“La adquisición de CoinMarketCap por parte de Binance es una clara señal de que los principales sitios de medios de comunicación de cripto y las compañías de datos de activos digitales de confianza, aquellos con números fuertes y una base de usuarios pegajosos, tienen un valor de capital comercial. Debido a la integridad del equipo ejecutivo y porque el valor de la propiedad de CoinMarketCap se basa en la confianza en esos datos, estoy convencido de que CMC mantendrá el rumbo como una organización independiente”.

De manera similar, Erick Pinos, el líder del ecosistema americano en Ontología, un proyecto de cadena de bloques público y plataforma de colaboración de confianza distribuida, dijo a Cointelegraph que las adquisiciones de empresas similares realizadas por Binance en el pasado han seguido funcionando hasta ahora como entidades separadas.

Sin embargo, admitió que la mayoría de estos proyectos han terminado integrando una o más de las ofertas nativas de Binance en su cartera de servicios básicos , Trust Wallet, por ejemplo, es una billetera multi-tarjeta que añadió DEX de Binance después de que fue comprado por el gigante del cripto. Pinos declaró además:

“Me imagino que habrá más enlaces en todo CMC a Binance, quizás animando a los usuarios a inscribirse en Binance para intercambiar los tokens que están mirando. Si las clasificaciones de CMC se volvieran parciales a Binance, sería detectado rápidamente por la comunidad. Pienso que es probable que veamos a Binance llevar a cabo sutiles y pequeñas integraciones durante un período de tiempo más largo”.

¿Cómo afecta la compra de CMC y a Binance?

Desde una perspectiva puramente monetaria, el trato parece tener sentido para CMC ya que la plataforma ya tiene un negocio estable de generación de ingresos con sus anuncios y planes API pagados.

Proporcionando sus conocimientos técnicos sobre este tema, Jason Wu, el fundador y director general de DeFiner.org, una plataforma de préstamos descentralizados, dijo a Cointelegraph que Binance está constantemente buscando formas de penetrar en el mercado de los Estados Unidos. En este sentido, señaló que en febrero de 2020, CoinMarketCap registró 5.19 millones de visitas de usuarios estadounidenses, lo que supone aproximadamente el 14,1% del tráfico web de la empresa, mientras que Binance sólo tuvo un 8% de su tráfico web procedente de los EE.UU., lo que se traduce aproximadamente en unos 1.9 millones de visitas a la web. Agregó: “Adquirir CMC ayudará a Binance a aumentar su base de usuarios en los Estados Unidos. Para CMC, esta adquisición les ayudará a crecer en otras regiones también.”

Además, Wachsman cree que CoinMarketCap tiene ahora una envidiable gama de opciones a la hora de comercializarse cada vez más. Para empezar, como plataforma de publicidad en línea, sigue siendo una buena opción para aquellos que buscan hacer llegar su mensaje a los entusiastas de la criptomoneda en una multitud de regiones. Además, Wachsman destacó que el apoyo financiero de Binance puede sólo aumentar el atractivo de CMC así como convertir la plataforma de datos en un importante generador de pistas para nuevos inscritos.

Por último, enumerando las razones por las que Binance se adelantó y compró CMC en medio de tiempos tan inciertos, Piers Ridyard, el director general de Radix DLT, un protocolo de alto rendimiento, dijo a Cointelegraph que Binance adquirió CMC principalmente debido a dos factores clave: la adquisición de clientes y el flujo de datos. Añadió:

“Si bien Binance aumentará el valor de la marca de CMC tanto como pueda en los próximos años, lo hará debido al enorme beneficio que obtendrá en la adquisición de usuarios y mejores datos sobre todo el mercado. Otra forma de pensar sobre esto es esto vs. 10 años de gasto en publicidad de Google para Binance. 40 millones de dólares por año en gastos de publicidad es probablemente sustancialmente barato vs. su nuevo costo por adquisición si Binance y el equipo de CMC siguen construyendo la marca CMC.”

Además, Ridyard cree que CZ tiene un plan a largo plazo con respecto a esta adquisición y, con el paso del tiempo, es muy probable que aproveche esta oportunidad para sacar del mercado a varios de los principales competidores de su empresa. Además, espera ver a la industria continuar en su actual camino de consolidación, en el que los compradores ricos en efectivo continuarán “haciendo buenas jugadas estratégicas a precios más baratos”. Ridyard cerró diciendo:

“La adquisición de CMC es probablemente, en primer lugar, un juego de datos, dando a Binance algunas percepciones masivamente clave en el mercado más allá de su propia base de usuarios. Más allá de eso, creo que las operaciones de cara al usuario de CMC no cambiarán; para los intercambios, la historia podría cambiar sustancialmente en el próximo par de años”.

¿Qué se avecina?

Aunque una gran parte de la criptocomunidad mundial parece creer que esta última adquisición de Binance es un signo de que la industria de cripto se está fortaleciendo, Evgen Verzun, el fundador de HyperSphere.AI, una nube descentralizada, dijo a Cointelegraph que el acuerdo no es más que un mero reflejo de la crisis económica inducida por el coronavirus que está obligando a los inversores y a las empresas a encontrar nuevas formas de ahorrar su dinero.

El comentario mencionado parece estar en consonancia con los recientes informes que sugieren que CoinMarketCap ha estado enfrentando bastantes limitaciones financieras desde 2019, incluso obligando a la empresa a llevar a cabo sus operaciones diarias con recursos monetarios mínimos. Por ejemplo, en octubre de 2019, Chan declaró que CMC iba a continuar con su política de “bootstrapping y escalamiento” en el futuro previsible.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/crypto-community-largely-approves-of-binance-acquiring-coinmarketcap


Like it? Share with your friends!

113
13 shares, 113 points

What's Your Reaction?

Like Like
14
Like
Dislike Dislike
11
Dislike
hate hate
23
hate
fail fail
7
fail
fun fun
4
fun
geeky geeky
2
geeky
love love
18
love
lol lol
21
lol
omg omg
14
omg
win win
7
win
x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configuración De Privacidad
Name Activado
Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies: wordpress_test_cookie.
Gallet
Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en el sitio web.
Cloudflare
For perfomance reasons we use Cloudflare as a CDN network. This saves a cookie "__cfduid" to apply security settings on a per-client basis. This cookie is strictly necessary for Cloudflare's security features and cannot be turned off.
WooCommerce
We use WooCommerce as a shopping system. For cart and order processing 2 cookies will be stored: woocommerce_cart_hash & woocommerce_items_in_cart. This cookies are strictly necessary and can not be turned off.
Google analitico
We track anonymized user information to improve our website.
Google AdWords
Usamos Adwords para rastrear nuestras Conversiones a través de los clics de Google.
Facebook
Usamos Facebook para seguir las conexiones a los canales de redes sociales.
AdSense
We use Google AdSense to show online advertisements on our website.