La firma de inteligencia de blockchain con sede en Nueva York, Chainalysis, ha recaudado USD 30 millones en una ronda de financiación de Serie B dirigida por el gigante de capital de riesgo Accel, confirmó la compañía en un post el 12 de febrero.

El nuevo financiamiento se utilizará para expandir las operaciones corporativas de Chainalysis, que incluyen un producto patentado de Conozca a su Cliente (KYC) que permite a las instituciones financieras y plataformas de comercio de activos digitales examinar y verificar la identidad de sus clientes.

La empresa informa que la última ronda de financiamiento fue liderada por Accel, “con la participación de inversionistas ya existentes”.

Puede interesarte: Adopción de blockchain en la industria de IoT se duplicó en el 2018: encuesta

Chainalysis informa que también planea abrir una oficina dedicada a la investigación y el desarrollo en Londres, con el socio de Accel, Philippe Botteri, que se unirá a la junta directiva de la firma.

En una entrevista con la revista de negocios estadounidense Fortune, el CEO de Chainalysis, Michael Gronager, reveló que mientras que el 90 por ciento de los ingresos de la firma provenían anteriormente de clientes del sector de la aplicación de la ley —quienes utilizaron las herramientas de análisis de blockchain de Chainalysis para rastrear el uso ilícito de las criptomonedas—, los clientes corporativos ahora representan la mayor parte del negocio, con un 60 por ciento.

Además de diversificar la investigación y los productos, Gronager le dijo a Fortune que Chainalysis se estaba beneficiando del impulso del floreciente sector de las stablecoins (monedas estables). Como se informó anteriormente, el 2018 vio la proliferación de la emisión y adopción de nuevas stablecoins —un tipo de criptoactivo diseñado para experimentar una menor volatilidad de precios— ya sea mediante la teórica garantía de una moneda fíat o mediante una paridad algorítmica.

No dejes de leer: Informe: De los 460 millones de direcciones Bitcoin, sólo el 37% son ‘económicamente relevantes’

El CEO de Chainalysis comentó:

“Nacida de las cenizas [del criptomercado bajista y la caída de la Oferta Inicial de Monedas], fue la stablecoin como otra forma de crear tokens de forma fácil y segura. Esta capacidad de intercambiar dólares estadounidenses por criptomonedas es muy poderosa”.

Aunque no reveló detalles financieros, Gronager le dijo a Fortune que los ingresos de Chainalysis se habían triplicado desde abril del 2018, cuando recaudó USD 16 millones de Benchmark Capital para aumentar la cantidad de criptomonedas que supervisa. Sin embargo, la compañía aún tiene que ser rentable, señaló.

Como se informó, Chainalysis también realiza investigaciones en el sector de blockchain. En enero, un informe de la firma argumentó que dos grupos de hackers organizados —probablemente todavía activos— habían robado mil millones de dólares en criptomonedas, lo que representa la mayoría de los fondos perdidos en estafas relacionadas con criptomonedas.

Sigue leyendo: Chainalysis: dos grupos probablemente aún activos representan USD 1 mil millones en hacks de criptomonedas

Jonathan Levin, cofundador y jefe de operaciones de Chainalysis’, se negó a comentar si la firma había contribuido a la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el presunto uso de Bitcoin (BTC) para financiar la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2016. En relación con dichas denuncias, doce oficiales de inteligencia rusos fueron acusados en julio del 2018.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/blockchain-intelligence-firm-chainalysis-raises-30-million-from-accel-others