La Fundación Litecoin (LTC) se ha asociado con la empresa de desarrollo de software Beam para explorar la implementación de un nuevo protocolo que mejoraría la privacidad y la escalabilidad. La noticia fue publicada en el blog de Beam en Medium el 7 de febrero.

Te puede interesar: La nueva criptomoneda Grin casi ha quintuplicado su precio en menos de tres días

El nuevo protocolo, denominado “Mimblewimblewimble” -una maldición ficticia de las populares novelas de Harry Potter- está siendo probado para su uso junto con la solución de escalabilidad “Extension Blocks”. La entrada del blog de Beam dice:

“Hemos empezado a explorar la posibilidad de añadir privacidad y fungibilidad a Litecoin permitiendo la conversión en cadena de un LTC normal en una variante Mimblewimble de LTC y viceversa. Tras dicha conversión, será posible realizar transacciones con Mimblewimble LTC con total confidencialidad”.

Todo el trabajo sobre el proyecto en curso será publicado bajo una licencia de código abierto.

Según un artículo publicado en el blog de la Fundación Litecoin publicado el 7 de febrero, Mimblewimblewimble es en parte una variante de las “transacciones confidenciales”, que permite que las transacciones sean “ofuscadas pero verificables”, con el fin de lograr una mayor privacidad y evitar el doble gasto.

Sigue leyendo: Ethereum niega estar considerando una inversión de USD 15 millones para desarrollar funciones verificables de postergación

Las noticias de la colaboración han provocado un fuerte aumento en el valor de mercado de Litecoin, que ha subido un 30,18 por ciento al día hasta alcanzar los 43,21 dólares, superando a Bitcoin Cash (BCH) y EOS para convertirse en la cuarta mayor criptomoneda por capitalización bursátil, según los datos de CoinMarketCap.

Gráfico de precios de 7 días de Litecoin
Gráfico de precios de 7 días de Litecoin. Fuente: CoinMarketCap

Antes de los buenos resultados de los últimos días, la altcoin había cotizado en un rango de entre 30 y 34 dólares durante gran parte de enero.

Como informó, el creador de Litecoin Charlie Lee se adelantó al anuncio de hoy tuiteando que “la fungibilidad es la única propiedad del dinero sano que falta en Bitcoin & Litecoin”, proponiendo que “el próximo campo de batalla será el de la fungibilidad y la privacidad”. Reveló que el trabajo de la Fundación se centraría en la implementación de Transacciones Confidenciales, y sugirió que podría lograrse sin tener que recurrir a una bifurcación fuerte.

Las altcoins en la industria que fueron diseñados con un enfoque explícito en la maximización de la privacidad incluyen Monero (XMR), Zcash (ZEC) y Dash (DASH).

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/litecoin-foundation-and-beam-partner-to-explore-new-protocol-ltc-price-soars-30