Como hemos expuesto en diversas ocasiones, actualmente nos encontramos experimentando la Cuarta Revolución Industrial, la cual está compuesta por tecnología como Realidad Virtual, Drones, Robótica, inclusive Blockchain de manera más reciente. Sin embargo, existe una que se caracteriza por poseer un mayor número de proyectos exitosos, el cual está marcando la tendencia de esta revolución. Esta tecnología, de acuerdo al World Economic Forum (WEF), es la Inteligencia Artificial, incluyendo sus plataformas de Machine Learning.

El Foro Económico Mundial anunció hoy su lista de 56 compañías seleccionadas como pioneros en tecnología, y la clase de este año demuestra la creciente aceptación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en una amplia gama de sectores.

De los seleccionados, al menos 20 empresas dicen que están utilizando la IA o el aprendizaje automático de alguna manera para enfrentar desafíos en campos como la tecnología de la publicidad, las ciudades inteligentes, la tecnología limpia, la cadena de suministro, la fabricación, la ciberseguridad, los vehículos autónomos y los drones.

Si bien muchos aún se muestran escépticos sobre el impacto real de estas tecnologías, los pioneros de la tecnología ofrecen algunos indicios del progreso que se está realizando en la búsqueda de aplicaciones prácticas para estas herramientas.

«Nuestros nuevos pioneros en tecnología están a la vanguardia de muchas industrias, utilizando sus innovaciones para abordar problemas serios en todo el mundo», dijo Fulvia Montresor, jefa de pioneros en tecnología del Foro, en un comunicado. “Los pioneros de este año saben que la tecnología es algo más que innovación, también tiene que ver con la aplicación. Por eso creemos que darán forma al futuro».

Como miembros de los programas pioneros, las startups están invitadas a participar en varios eventos de WEF que les brindan acceso a los encargados de formular políticas internacionales y corporaciones más grandes que representan socios o inversores potenciales. Para muchos, también representa una validación importante de sus productos o servicios.

Sin embargo, se debe resaltar que si bien la IA puede estar en la cabeza, está no puede desacelerar porque la alcanzarán otros proyectos exitosos, como lo son los de Realidad Virtual.

The following two tabs change content below.
Avatar

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Avatar

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/07/03/la-inteligencia-artificial-lidera-en-la-carrera-de-la-cuarta-revolucion-industrial-segun-wef/