El gobierno de Corea del Sur ha añadido blockchain a los campos de investigación y desarrollo elegibles para un crédito fiscal destinado a impulsar la innovación, según informa el medio de información local en inglés, TheNews.Asia, el 8 de enero.

El Ministerio de Estrategia y Finanzas local anunció los cambios propuestos al decreto de aplicación de la ley tributaria del año pasado, que entrará en vigor en febrero. Las modificaciones propuestas también incluyen entre los campos elegibles los robots portátiles y la tecnología de reducción de polvo fino.

De acuerdo con el mencionado artículo, el resultado de esta enmienda será que entre el 30 y el 40% de los gastos de investigación y desarrollo de las pequeñas empresas y entre el 20 y el 30% de las grandes y medianas empresas serán deducibles de los impuestos.

En la actualidad, la tasa de deducción fiscal de investigación y desarrollo para las grandes empresas oscila entre el 0 y el 2 por ciento, entre el 8 y el 15 por ciento para las medianas empresas y el 25 por ciento para las pequeñas empresas.

Como informó recientemente Cointelegraph, algunas de las mayores bolsas de criptomoneda de Corea del Sur han pasado una auditoría de seguridad del gobierno, pero la mayoría aún podría estar expuesta a ataques.

Además, en diciembre del año pasado, Cointelegraph informó que dos ministerios del gobierno de Corea del Sur han puesto en marcha un proyecto piloto de blockchain para la innovación de la logística portuaria.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/blockchain-research-now-granted-tax-credit-in-south-korea