Finablr, una plataforma de pagos globales y operador de divisas con sede en los Emiratos Árabes Unidos, se unió a la red blockchain de RippleNet de Ripple (XRP), revela un comunicado de prensa el 11 de febrero.

Una marca de la red de Finablr, el UAE Exchange y la plataforma de pagos Unimoni, utilizarán la plataforma basada en blockchain provista por Ripple para completar transacciones a Tailandia en tiempo real. La firma también informó que tiene planes de expandir los servicios a otros países en el futuro.

Puede interesarte: Binance quiere añadir xRapid de Ripple como socio en el futuro según revela CZ

Según el comunicado de prensa, el primer socio en el servicio del principal banco tailandés, Siam Commercial Bank, permitió que los clientes de los Emiratos Árabes Unidos y Unimoni enviaran dinero desde todo el mundo hacia Tailandia. El banco ha estado trabajando con RippleNet desde septiembre del 2018, cuando se convirtió en la primera institución financiera de la plataforma en probar una característica clave denominada “multi-hop”.

Navin Gupta, Director Gerente de Asia del Sur y MENA en Ripple, cree que unirse a una red de blockchain con más de 100 bancos e instituciones financieras miembros permitirá al UAE Exchange brindar servicios más eficientes a sus clientes.

No dejes de leer: Credit Suisse completa transacciones conjuntas de fondos mutuos utilizando blockchain

En febrero del 2018, UAE Exchange se asoció inicialmente con Ripple para pagos transfronterizos. Hacia fines del 2018, el exchange —que según se informa fue la mayor empresa de pagos en Medio Oriente que usó RippleNet— reveló que las remesas basadas en blockchain a Asia estarían disponibles para el primer trimestre del 2019.

Los propios EAU están explorando activamente las tecnologías relacionadas con criptomonedas y blockchain. Recientemente, el país acordó cooperar con Arabia Saudita para lanzar una moneda digital transfronteriza. El banco central de los Emiratos Árabes Unidos reveló además que la moneda digital, denominada “Aber”, solo estará disponible para un número limitado de bancos en los dos países mientras se esté probando la tecnología.

Sigue leyendo: La moneda digital de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita “Aber” se restringirá a bancos selectos al inicio

Una filial de Siam Commercial Bank se asoció anteriormente con la consultora de gestión global Accenture para lanzar una herramienta blockchain dirigida a las cadenas de suministro.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/uae-exchange-and-payment-platform-unimoni-join-ripples-payments-network