La policía en China arrestó a 22 sospechosos presuntamente involucrados en una actividad ilegal de minería de criptomonedas que llevó a una pérdida de energía de aproximadamente USD 3 millones, según informa el medio de comunicación local XinhuaNet, el 12 de julio.

La policía de Jiangsu, provincia costera centro-oriental de China, incautó 4,000 unidades de ferretería que fueron utilizadas ilegalmente para minar criptomonedas como Bitcoin (BTC) en nueve fábricas.

Según el informe, la policía de Jiangsu inició una investigación criminal luego de que una firma eléctrica local reportara un aumento anormal en el consumo de electricidad. Después de casi dos meses de investigación, la policía de la ciudad de Zhenjiang en Jiangsu detectó a un grupo de delincuentes presuntamente involucrados en el caso.

Cada unidad minera desplegaba entre 25 y 50 kilovatios/hora de electricidad a precios industriales por día, y los criminales habrían robado el poder en alrededor de 20 millones de yuanes chinos (USD 2.91 millones), informó la compañía de suministro de energía con sede en Zhenjiang.

China es un conocido gigante de la criptominería, según se informa, responsable del 70% de todas las criptomonedas que se generan anualmente a pesar de la prohibición del comercio de bitcoins en el 2017. Muchos pools mineros de Bitcoin tienen su sede en China debido al enorme excedente de electricidad barata. El país es el hogar de Bitmain, el productor de hardware de criptominería más grande del mundo que fabrica chips de computadora de minería criptomonetaria específica, conocidos como ASIC.

A principios de junio, la policía en China recolectó evidencia de personas que colocaban cables a través de estanques de peces para robar la energía de los pozos de petróleo para alimentar su minería de Bitcoin. Mientras tanto, informes no confirmados sugieren que algunos mineros chinos también estaban estableciendo operaciones en Irán debido a los bajos precios de la energía.

Sigue leyendo:

Cómo los compradores chinos de Bitcoin logran evitar la prohibición del gobierno

El ex-CEO de Bitmain abre una nueva empresa de criptomonedas

China: la población local supuestamente tendía cables a través de estanques de peces para robar energía de pozos petrolíferos para la minería de BTC

Los ladrones de Bitcoin ya no son sólo una amenaza en línea, cómo mantenerse a salvo

Nikkei informa que FSA de Japón aprueba licencia de la criptobolsa hackeada Coincheck

El Banco Nacional de Kuwait lanza un producto basado en Ripple de pagos transfronterizos

El Comité del Senado de Estados Unidos aprueba la ley de promoción de blockchain

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/police-in-china-seizes-4-000-crypto-miners-after-abnormal-energy-spike