Miércoles, 5 de diciembre: Todas menos una de las 20 principales criptomonedas registraron pérdidas en las últimas 24 horas, Bitcoin (BTC) perdió la mayor parte de sus ganancias recientes, cayendo por debajo de los $3.800.

Visualización del mercado según Coin360.io

Visualización del mercado según Coin360.io

Bitcoin comenzó el día cerca de los $4.000 y continuó cayendo hasta que alcanzó su precio actual de $3.769, un 4,37 por ciento menos que el del día anterior. En el gráfico semanal, el BTC se encuentra en su punto más bajo de los últimos siete días.

 Gráfico de Bitcoin de 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Gráfico de Bitcoin de 7 días. Fuente: CoinMarketCap

El cofundador de la firma asesora Fundstrat, Tom Lee, aportó tres razones para el colapso del criptomercado: la polémica bifurcación de Bitcoin Cash (BCH), las recientes acciones emprendidas por la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (Securities and Exchanges Commission, SEC), que obligó a las ICO a devolver los fondos a los inversores, y las “terribles” condiciones de los mercados mundiales.

Ripple (XRP), la segunda cripto por capitalización bursátil total, cotiza actualmente en torno a los $0,339, lo que supone un descenso del 3,6 por ciento en las últimas 24 horas. El precio actual de la moneda XRP nativa es el más bajo registrado esta semana, por debajo de los casi $0,40 de hace siete días.

 Gráfico de 7 días de XRP. Fuente: CoinMarketCap

Gráfico de 7 días de XRP. Fuente: CoinMarketCap

Ethereum (ETH) sigue siendo la tercera criptomoneda por capitalización de mercado después de haber perdido casi el 6 por ciento en las últimas 24 horas. Al cierre de esta edición, ETH cotiza en $103,58, que es el precio más bajo reportado por el activo en los últimos siete días.

 Gráfico de 7 días de Ethereum. Fuente: CoinMarketCap

Gráfico de 7 días de Ethereum. Fuente: CoinMarketCap

Entre las 20 principales criptomonedas, las únicas que reportan pérdidas de dos dígitos son Bitcoin Cash (-12,29 por ciento), Zcash (-10,11 por ciento) y Maker (-11,12 por ciento). El único ganador en el grupo considerado es Binance Coin, que ha subido un 3,66 por ciento en el día.

La capitalización total del mercado de criptomonedas es de alrededor de $121.2 mil millones a la fecha de publicación punto más bajo en los últimos siete días y por debajo de los $146.5 mil millones del 29 de noviembre.

 Gráfico de 7 días de capitalización bursátil total. Fuente: CoinMarketCap

Gráfico de 7 días de capitalización bursátil total. Fuente: CoinMarketCap

Como Bloomberg informó hoy, “Bitcoin está volviendo a ser negativo” y, según sus expertos, “es probable que los precios de Bitcoin y otras criptomonedas se debiliten”. El analista de Bloomberg Mike McGlone predijo en una nota el miércoles pasado que Bitcoin caerá a alrededor de $1.500.

El CEO de Quoine Mike Kayamori, de Japón, es más positivo, afirmando ayer en una entrevista que BTC verá nuevos máximos históricos a finales de 2019, al tiempo que admite que no hay “ningún catalizador” que haga subir los precios en un futuro próximo.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/top-cryptocurrencies-see-moderate-losses-bitcoin-below-3-800