Nuevos Ethereum (ETH) generados a través de la minería está en su tasa más baja de todos los tiempos, revelan datos de Etherscan el 11 de febrero.

Según Etherscan, el 10 de febrero se crearon 13.370 nuevos ETH, frente a las más de 20 mil de diciembre de 2018 y las más de 39 mil del 30 de julio de 2015. La reciente y aguda disminución en la cantidad de ETH recién minada fue evidentemente causada por un aumento repentino en la dificultad de la minería de Ethereum, el cual los datos de Etherscan revelaron el 10 de febrero.

Te puede interesar: Informe: Las transacciones diarias de Bitcoin aumentan hasta los niveles de enero de 2018

Como Cointelegraph informó en septiembre del año pasado, los principales desarrolladores de Ethereum decidieron en su reunión el 31 de agosto de 2018 para retrasar la llamada “bomba de dificultad”, acordando incluir el código para tal cambio en la próxima bifurcación Constantinopla.

La bomba de dificultad, también conocida como la “edad de hielo” de Ethereum, es un mecanismo implementado en la cadena Ethereum que hace que la Prueba de Trabajo (PoW) minando ETH sea cada vez más difícil (aumentando la dificultad).

Sigue leyendo: Los desarrolladores principales de Ethereum avanzan con el algoritmo PoW resistente a ASIC

La razón de la implementación de esta característica es evitar que los mineros continúen su actividad en la cadena después del cambio de Ethereum a un algoritmo de consenso de Prueba de tenencia (PoS). Aún así, la implementación de PoS se ha retrasado varias veces, por lo que los desarrolladores de Ethereum han retrasado la dificultad de la bomba a través de actualizaciones, como planean hacer con la bifurcación Constantinopla.

Además, retrasar la edad de hielo también reduce la dificultad de la minería. Para compensar la mayor facilidad del proceso minero, Constantinopla también contará con el llamado “thirdening”: una reducción de la recompensa por cada bloque minado de 3 a 2 ETH.

Esta actualización volvería a aumentar la cantidad de ETH minado diariamente, al facilitar la creación de nuevos bloques. Esta actualización está prevista actualmente en el bloque 7.080.000, que se prevé que se minara el 27 de febrero, según un post de Consensys .

No dejes de leer: Informe del BIS cuestiona la longevidad y la eficacia de las criptomonedas basadas en la prueba de trabajo

La semana pasada, la Ethereum Foundation refutó supuestos planes de gastar 15 millones de dólares en el desarrollo de Funciones de Retraso Verificables (VDF) para su uso en su transición a una red de Proof-of-Stake (PoS).

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/ethereum-daily-mining-rewards-are-at-lowest-level-ever-reported