Varios estancos de París, Francia, han comenzado a vender Bitcoin (BTC) a pesar de la incertidumbre regulatoria, informa Reuters el martes 8 de enero.

Reuters ha aprendido que la criptomoneda más grande del mundo se puede comprar ahora en seis tabaquerías de todo París. Sin embargo, en un informe contradictorio, la revista francesa Capital ha afirmado que hay hasta 24 tiendas que participan actualmente en el experimento, respaldadas por Keplerk, un proveedor francés de billeteras de criptomonedas.

Según Capital, los clientes pueden comprar Bitcoin por 50, 100 o 250 euros. La tabaquería proporciona un billete con un código alfanumérico y un código QR, que se puede utilizar para obtener los bitcoins comprados a través de la página web de Keplerk. La revista añade que Keplerk cobra un 7 por ciento de comisión por cada pago, de los cuales 1,25 se destinan a la tabaquería. 

Adil Zakhar, cofundador de Keplerk, el proveedor francés de criptobilleteras que ha respaldado el experimento, ha dicho a Reuters que tiene previsto ampliar el proyecto a 6.500 estancos en febrero.

Como informó Cointelegraph en noviembre de 2018, la Federación Francesa de Tabaco ha obtenido permiso para comercializar Bitcoin en sus tiendas de la Autoridad Francesa de Supervisión y Resolución Prudencial (ACPR), una agencia independiente que opera bajo los auspicios del Banco Central francés.

Sin embargo, el mismo día en que se dio a conocer la noticia, el banco central del país negó los informes, diciendo que no había dado luz verde a ningún acuerdo relacionado con las criptomonedas.

Además, el regulador del mercado de valores francés (AMF) emitió una declaración relacionada recordando al público los riesgos de tratar con las criptomonedas. Además, la AMF declaró que PAYSAFEBIT SASU, la entidad jurídica que respalda a Keplerk, no tenía licencia de las autoridades francesas.

Sin embargo, en su artículo más reciente, Reuters informa que el gobierno francés no ha impuesto una prohibición de facto de vender Bitcoin en los estancos.

Francia sigue mostrando una actitud mixta hacia las criptomonedas: por ejemplo, en diciembre, la AMF incluyó en una lista negra cuatro sitios web relacionados con criptos para ofertas de inversión no autorizadas. El 18 de diciembre, el parlamento francés rechazó la mayoría de las enmiendas relacionadas con criptomonedas del proyecto de ley de finanzas de 2019, que se espera que reduzcan los impuestos para los empresarios y comerciantes.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/french-tobacco-shops-start-selling-bitcoin-despite-regulatory-uncertainty