Monero se está preparando para descentralizar todo de nuevo.

Desde el cryptocurrency lanzado en 2014, su gregario de sudáfrica líder de proyecto, Riccardo “Fluffypony” Spagni, se ha convertido en el proyecto no oficial de mascarón de proa, en parte debido a la falta de competencia. Famosa por su privacidad, monero ha atraído a los contribuyentes que prefieren el anonimato. Sin embargo, Spagni de negocios, que incluyen tres crypto startups, han empujado a él en el centro de atención.

Pero Spagni es también claramente diferentes a la de otros desarrolladores que se han convertido en sinónimo de cryptocurrencies, como etereum creador Vitalik Buterin o Zcash CEO de Zooko Wilcox, en que él no tiene influencia en la monero del desarrollo técnico y tiene poco interés en hacerlo en el futuro.

“Yo era el mantenedor principal a través de todos los proyectos, y en algún momento el año pasado yo estaba como: yo no puedo hacer esto,” Spagni dijo.

Esta decisión en la mente, Spagni dijo a CoinDesk que pretende lentamente paso atrás de los otros roles de liderazgo en la comunidad durante todo el año 2018. Un anónimo monero usuario llamado “Luigi1111” ahora maneja el monero sitio web y la interfaz gráfica de usuario, mientras que la rotación de los voluntarios de forma rutinaria host el semanario IRC chat para monero los desarrolladores.

“Siempre voy a ser un defensor de la privacidad, y para monero, una parte de la monero de la comunidad, pero mis responsabilidades actuales, por definición, deben ser reducidas,” Spagni continuó, hablando de por qué los planes para el paso de distancia de la moderación de la plataforma Reddit y Telegrama grupos.

Spagni del movimiento es en realidad parte de un amplio cambio en el monero de la comunidad para el equilibrio de negocio con la adopción de la cypherpunk ethos de la descentralización. Comunidad de código fuente abierto veterano Félix Honigwachs se convirtió en CEO de Spagni de inicio de GloBee en Mayo, inmediatamente seguido por Paul Shapiro tomar las riendas de Spagni la segunda crypto inicio, MyMonero.

Shapiro tiene como objetivo impulsar más convencional, de uso comercial, más que en su mayoría las operaciones especulativas. “No es una buena idea para el mantenedor principal de un proyecto para ejecutar una cartera que se beneficia de,” dijo Shapiro.

Por otro lado, Spagni se centra en fomentar el tipo de fuente abierta laboratorio de modelado por ChainCode Laboratorios en Nueva York, donde bitcoin a los desarrolladores a trabajar en herramientas de software libre, a través de su séptimo inicio Tari Laboratorios. Esta nueva empresa es el desarrollo de un monero basada en el protocolo para el comercio de activos digitales como entradas para conciertos o la lealtad de los clientes de los puntos.

Como Spagni pivotes, Tari Laboratorios co-fundadores Dan Teree y Naveen Jain son responsable de desarrollo de negocio.

Si todo va según el plan, Spagni será menos influyentes en la comunidad en general como monero simultáneamente aumenta su valor y su uso como medio de intercambio. Diversos usuarios y casos de uso, el pensamiento va, para hacer más saludable la moneda.

Shapiro dijo:

“La cosa más importante para monero es crear una economía circular.”

Tari Laboratorios cumple con el rayo

Mientras tanto, en Johannesburgo, Spagni tiene como objetivo contratar a unos 20 Sur de África desarrolladores e investigadores para Tari Laboratorios que también contribuirá a la ampliación de soluciones como el rayo de la red, que tiene como objetivo hacer cryptocurrency transacciones más barato y más rápido.

Este equipo va a construir un rayo router para el instante de la transacción a través de una amplia gama de blockchain de los activos, incluyendo los productos básicos, tales como equipamiento personalizado para personajes de videojuegos.

“Usted será capaz de ejecutar nuestra iluminación router y conectar a un nodo bitcoin, litecoin nodo, un monero nodo, Tari nodo, lleno-en la interoperabilidad,” Spagni dijo. “Y usted será conectado con la regular red de rayos. Así que usted será capaz de realizar atómica swaps a través de Tari, a través de nuestro router, para otro rayo nodo.”

De acuerdo a Terree y Jain, Tari Laboratorios tomará al menos dos años para poner en marcha la completa revisión de tarifas de red distribuidas en tokens porque quieren tiempo para la retroalimentación continua como a los desarrolladores a construir el nuevo protocolo.

Jain dijo que se dará a conocer el primer caso de uso de este año, luego de alentar “un estrecho lazo de retroalimentación” con la amplia monero de la comunidad.

“Estamos aquí para mostrar que usted puede construir una segunda capa cosas en la parte superior de monero”, dijo.

Una vez en capas de escala de las soluciones más populares, que podrían ayudar a ofrecer opciones más baratas para MyMonero usuarios. Además, ofrece sostenible oportunidades de trabajo fuera de fintech los centros como San Francisco y Nueva York son parte de la monero de la comunidad de empuje para una mayor inclusión social.

El siguiente paso hacia una mayor descentralización se incluye la reducción de un individuo concreto de la influencia a través de una multitud de medios de comunicación comunitarios canales. Aunque la idea es hacer que los ecosistemas sean más resistentes y de quitar cualquier punto único de fallo, el cambio puede también ayudar a preservar la Spagni la cordura.

MyMonero el aumento de

Pero eso no quiere decir monero no tienen líderes, lo hará. La esperanza, sin embargo, es que hay más, y que todos ellos están trabajando en objetivos comunes.

MyMonero del Shapiro es uno de los primeros candidatos, dada su intento de elaborar un modelo de negocio para MyMonero que no dependen exclusivamente de los inversores o asesores como Spagni. De hecho, este empresario tiene un ambicioso plan de monetización para MyMonero, incluyendo todo, desde fintech de asociaciones para la suscripción de la cartera de servicios para los comerciantes.

Sin embargo, un gran problema que ve por la tecnología es que los honorarios de la transacción presenta un gran obstáculo para sus clientes objetivo.

De acuerdo a monero.cómo, monero honorarios de la transacción normalmente varían desde unos pocos centavos a $2. La conversión de monero en bitcoin para los vendedores que sólo aceptan el último puede acumular aún más altos cargos. Ahí es donde una solución de escalamiento como un relámpago, que permite a los swaps entre blockchains, sería particularmente útil.

Los ejemplos muestran como la ampliación de monero tomará un esfuerzo combinado de los desarrolladores y emprendedores.

En el ínterin, Shapiro es el relanzamiento de libre MyMonero cartera de aplicaciones, que ya tiene cerca de 500.000 usuarios, mientras que la contratación de nuevo personal y la apertura de una oficina en Carolina del Norte, Tennessee. Actualizado MyMonero aplicación de escritorio ya está en Github, mientras que la versión revisada de iOS cartera fue aprobado por Apple para el lanzamiento inminente.

Siguiente, Shapiro formarán un equipo con Honigwachs para una asociación que permite a los usuarios comprar monero directamente a través de MyMonero carteras y convertir automáticamente monero en bitcoin cuando el envío de pagos a un bitcoin wallet.

“Queremos que la gente sea capaz de comprar monero con una tarjeta de crédito, sin necesidad de salir de la aplicación”, dijo Shapiro. “De esta forma si se está en el camino, en un café, pero no tiene suficiente monero [a transact], que sólo puede obtener de inmediato.”

Estas funciones tienen como objetivo reducir la fricción que mantiene a los usuarios de gastar su cryptocurrency, una meta que ahora parece estar en la palestra por el proyecto como un todo.

Shapiro dijo:

“Nuestra misión es la usabilidad para el común de la gente.”

Imagen de GloBee y MyMonero jefe de apoyo Patrizio Spitalieri (L), GloBee director de operaciones de Raymond Príncipe, MyMonero CEO Paul Shapiro, y GloBee CEO Félix Honigswach (R) a través de MyMonero

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/startups-monero-community/