El representante Kevin McCarthy, actual líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo el martes 12 de marzo que la cadena de bloques puede hacer del Congreso de Estados Unidos un lugar más eficiente y transparente.

Al hablar ante el Comité Selecto para la Modernización del Congreso, McCarthy dijo que la tecnología de las cadenas de bloques ha cambiado el paradigma de la seguridad en el mundo financiero:

“Blockchain está cambiando y revolucionando la seguridad de la industria financiera. ¿Por qué esperar y por qué no establecer una cadena de bloques por nuestra cuenta, para poder comprobar la tecnología, pero también la transparencia de nuestro propio proceso legislativo?

No dejes de leer: El Congreso de los EE.UU. aprueba un proyecto de ley para realizar estudio del uso de las criptos en materia de tráfico sexual y de drogas

El legislador también sugirió que el Congreso utilice la “tecnología del siglo XXI” para hacer que el gobierno sea más amistoso, pero al mismo tiempo más responsable. “Tenemos la oportunidad de aprovechar esta oportunidad para hacer que este lugar sea más eficaz, más eficiente y, lo que es más importante, más responsable”, concluyó.

McCarthy se convirtió en miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2007, y se desempeñó como Líder de la Mayoría en la Cámara de Representantes de 2014 a 2019, y como Líder de la Minoría en la Cámara de Representantes desde enero de 2019.

El Comité Selecto para la Modernización del Congreso fue establecido durante el 116º Congreso a principios de 2019. El congresista demócrata Derek Kilmer preside el comité, que formula recomendaciones para modernizar el poder legislativo.

Te puede interesar: EE.UU.: Proyecto de ley que exime a los criptoservicios sin custodia de ciertas leyes es reintroducido en el Congreso

Como informó Cointelegraph en octubre, los representantes de Estados Unidos Doris Matsui y Brett Guthrie propusieron un nuevo proyecto de ley, denominado “Ley de Promoción de la Cadena de Bloques 2018”, a la Cámara de Representantes. El objetivo del proyecto de ley era crear un grupo de trabajo para estudiar el impacto potencial de la cadena de bloques en todo el espectro político y establecer una definición común de la tecnología.

Más recientemente, el estado de Wyoming aprobó dos proyectos de ley relacionados con las cadenas de bloques. El primero sentó las bases para el almacenamiento de los llamados tokens de certificados que representan acciones en una cadena de bloques “u otra base de datos segura y auditable”, y permitió su transferencia digital. Otro reconoció el establecimiento de instituciones de depósito con fines especiales para atender a las empresas relacionadas con las cadenas de bloques, ya que a menudo no pueden recibir servicios de bancos asegurados por el gobierno federal.

Sigue leyendo: Gobierno Federal de EE. UU.: regulación confusa para criptomonedas, visto bueno para blockchain

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/republican-leader-claims-blockchain-can-make-us-government-more-efficient