LINE Corporation anunció hoy que ha lanzado su primer token digital, LINK (link.network), y su primera cadena blockchain, LINK Chain, ambos construidos independientemente por LINE. Con el lanzamiento, LINE se convierte en una de las compañías más grandes y establecidas para desarrollar y emitir una criptomoneda.

A diferencia de otras criptomonedas o tokens digitales, LINK no realizará una Oferta de Monedas Iniciales (ICO), sino que utilizará un sistema de recompensas que otorgará a los usuarios LINK como compensación por el uso de ciertos servicios dentro del ecosistema de LINE. Por ejemplo, un usuario que se ha unido y participado en uno de los servicios de aplicación descentralizada (dApp) relacionados con LINK puede recibir LINK como incentivo. Ese LINK se puede usar como pagos o recompensas dentro de los servicios de la dApp que se lanzarán pronto, y para categorías de servicios como contenido, comercio, redes sociales, juegos, intercambio y más dentro del ecosistema de LINE.


UNA COMPAÑÍA CON AMPLIA IMPLANTACIÓN EN JAPÓN Y SUDESTE ASIÁTICO

El amplio know-how en infraestructura de plataformas de construcción y redes de gran escala significa tanto estabilidad como tiempos de espera minimizados (que, hasta ahora, han sido una debilidad de los blockchains descentralizados), incluso para un sistema con un gran número de usuarios.

Para expandir y desarrollar el ecosistema blockchain, LINE alentará y apoyará diversos servicios de dApp, incluidos aquellos que no son operados por LINE, para participar en la red blockchain de LINE. A través de la construcción de una economía simbólica basada en una relación Win-Win entre el consumo y las recompensas, LINE pretende establecerse como una plataforma de recompensa digital líder.

“Durante los últimos siete años, LINE pudo convertirse en un servicio global gracias a nuestros usuarios, y ahora con LINK, queríamos crear un sistema de recompensa fácil de usar que les recompense a nuestros usuarios”, dijo el CEO de LINE, Takeshi Idezawa. “

“Con LINK, nos gustaría continuar desarrollando como una plataforma basada en la participación del usuario, una que recompense y comparta valor agregado a través de la introducción de dApps fáciles de usar para la vida cotidiana de las personas”.

Se emitirá un total de 1 mil millones de LINK, de acuerdo con la evolución de este ecosistema. De esa cantidad, 800 millones se asignarán para recompensas de usuario, mientras que 200 millones serán administrados por LINE Tech Plus, el emisor de LINK, como una reserva.

Para los residentes en Japón, LINK Point se recibirá como recompensas por actividades en servicios dApp en lugar de LINK. Los usuarios japoneses pueden usar LINK Point dentro de los servicios de dApp o cambiarlo por los puntos de LINE. Sin embargo, hasta que LINE obtenga la autorización para el intercambio e intercambio de criptomonedas por parte de las autoridades reguladoras en Japón, LINK Point no puede ser depositado, retirado, transferido, intercambiado o intercambiado en intercambios de criptomonedas, incluyendo BITBOX.

700 MILLONES DE USUARIOS GLOBALES

Diseñado para comunicaciones instantáneas, LINE actualmente permite a los usuarios intercambiar textos, imágenes, video y audio, y realizar conversaciones de VoIP y videoconferencias gratuitas.

Con un alcance global estimado de 700 millones de personas, LINE goza de una presencia significativa en Tailandia, Indonesia y partes de Europa y Japón.

El nuevo token de LINK estará disponible para usuarios en el extranjero desde el nuevo intercambio de criptomonedas BITBOX de LINE. Sin embargo, como BITBOX actualmente no es una plataforma de intercambio autorizada en Japón, los residentes solo podrán recibir un Punto LINK temporal que será intercambiable para el activo criptográfico completo una vez que BITBOX obtenga la aprobación completa de la Agencia de Servicios Financieros.

La compañía prevé que su token se utilizará para una variedad de propósitos dentro de su propio ecosistema, incluyendo:

   Contenido: pago por música, videos y webtoons
   Comercio: pago de productos / servicios, descuentos de beneficios y reembolso
   Social: sistemas de pago en la aplicación y transferencias entre individuos
   Juegos: comercio en juego y mejoras de personaje
   Intercambio: pago de comisiones, descuentos de comisiones y comercio de criptomonedas en BITBOX

NO TODO SON BUENAS NOTICIAS PARA LA CORPORACIÓN LINE

Sin embargo la plataforma LINK no podra ser usada aún en Japón y EE.UU, el intercambio, que solo facilita la relación entre cripto y cripto, aún requiere la aprobación del regulador financiero de Japón, conocido como la Agencia de Servicios Financieros. Aunque la agencia ha aprobado más de 10 intercambios de criptomonedas, después de un hack devastador en un exchange, la FSA apretó sus estándares de supervisión y emitió “órdenes de mejora comercial” a varias plataformas de negociación lo que ha demorado la aprobación de la pltaforma LINK de LINE.

Una situciaón similar ocurre en Taiwán, Tailandia e Indonesia, que aún tiene pendiente de aprobación por los organismos reguladores correspondientes la aceptación de esta inicitiva.

Daniela Caro

Escritora de nacimiento, curiosa de profesión… eterna aprendiz de la Blockchain.

Fuente: https://bitcoiner.today/es/line-corporation-lanza-su-propia-criptomoneda/