El evento Magical Crypto Conference tuvo lugar el 11 y 12 de mayo de 2019 en Nueva York. En él, Samson Mow, Riccardo Spagni, Charlie Lee y WhalePanda, creadores del podcast Magical Crypto Friends, se dieron a la tarea de crear un evento que fuera contrario a Consensus, conferencia donde, a su juicio, existe poco contenido técnico y una proliferación de ICO fraudulentas.

De los organizadores, Riccardo Spagni (alias FluffyPony) no pudo asistir. Sin embargo, el desarrollador de Monero decidió hacer una entrada al estilo de The Big Bang Theory o South Park, y estuvo representado en el escenario a través de un deslizador movido a control remoto y con su rostro en una tableta.

La presencia de Ricardo Spagni, derecha, en el foro inicial de la conferencia fue totalmente digital. Imagen: Magical Crypto Friends / youtube.com.

Papel higiénico e inodoros como metáfora

Como el podcast Magical Crypto Friends no solo se caracteriza por ser educativo, sino que también presenta una dosis de humor, la conferencia estuvo plagada de memes que se hicieron virales en redes sociales como Twitter.

Las mejores bromas que los asistentes presenciaron en el evento tuvieron relación con aquellas criptomonedas que fueron creadas con el único objetivo de recaudar dinero de los inversionistas sin un basamento específico, denominadas por la comunidad bitcoiner como shitcoins. Por ello, circuló en el evento una edición especial de papel higiénico estampado con el libro blanco de algunos de esos proyectos.

¿Libro Blanco? La ironía en contra de las shitcoins, llevada a un extremo. Imagen: @hope_freiheit en Twitter.

Pero esto no fue todo, como alusión a las shitcoins que han abundado en el criptoecosistema desde que Bitcoin se fue haciendo cada vez más popular, Meltem Demirors, conocida inversionista en criptomonedas y CSO de Coinshares, presentó una charla llamada From Fat to Morbidly Obese: Protocol Investing Gone Bad (De la gordura a la obesidad mórbida: protocolo de inversión que salió mal).

Mientras el proyector mostraba cómo las diez Ofertas Iniciales de Criptomoneda (ICO) más grandes han recolectado unos USD 8,2 mil millones, Demirors sacaba monedas de un inodoro y las lanzaba a sus espectadores.

Otra metáfora escatológica de las shitcoins. Imagen: @raewkl en Twitter.

De igual forma, como una referencia al término bagholders, los asistentes recibieron una bolsa estampada con la leyenda “bolsa de altcoins”. Esta bolsa también mostraba la palabra “pesado” refiriéndose a aquellos criptoactivos en los que se ha invertido y van perdiendo su valor, convirtiéndose a la larga en una carga pesada para aquellos que confían en que en algún momento recuperarán su inversión.

Alcoins: ¿pesada carga o inversión? Imagen: @omidaladini en Twitter.

¿Un toro en Nueva York?

Los asistentes a la #MCC2019 (hashtag con el que se asoció la conferencia en Twitter) también se sorprendieron con la presencia de un toro que desfiló y fue encerrado en un establo improvisado. Este animal de granja fue llevado para representar el mercado alcista, mercado de toros o Bull Market en inglés, una tendencia caracterizada por un movimiento ascendente constante en el precio de un determinado activo.

Un meme histórico también se dio cita en la Crypto Magical Conference. Lo que podría ser una simple hoja de papel enmarcada y exhibida en el evento representó un hecho muy sonado en el 2017. Un joven no identificado en aquel momento presentó el cartel durante una alocución de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Yanet Yellen. La “hazaña” que le valió la expulsión del recinto, premió al bitcoiner con donaciones de la comunidad por una suma de alrededor de USD 15 mil.

Magical crypto conference
Rememorando el 2017: un inocente cartel generó buenas propinas a su creador. Imagen PBS.

Seguridad y descentralización

Desde el lanzamiento de Ripple, la comunidad bitcoiner se ha cuestionado la descentralización del proyecto. Por ello, una camiseta con el letrero “esta camisa es más descentralizada que Ripple” también fue distribuida a los asistentes.

El humor y la creatividad afloraron en la Magical Crypto Conference 2019. Imagen: @prestonjbyrne en Twitter.

Asimismo, una publicidad falsa de “RippleNET” contenía frases como “mejor que CUALQUIER blockchain” (…) “ni siquiera somos una verdadera blockchain”.

Una parodia del uso de la letra pequeña tuvo a XRP como objetivo. Imagen: @VNumeris en Twitter.

Otro meme, construido de la misma manera, pero con un cuaderno de notas, cuestionó la seguridad de la blockchain de Tron con la frase “Este cuaderno es más seguro que Tron”.

Algunos de los obsequios en la conferencia hacían referencia (irónica) a la seguridad de algunas criptomonedas. Imagen @alantsen en Twitter.

Finalmente, entre los recuerdos de la conferencia que los asistentes pudieron llevar a casa, junto a pendrives, calcetines con el símbolo de bitcoin y otro material POP, estuvieron billetes de Venezuela, depreciados por la alta inflación que vive el país suramericano.

El dinero fíat muy depreciado puede revalorizarse como meme. Imagen @altangent en Twitter.

Durante la Magical Crypto Conference, los organizadores sirvieron de subastadores para ofrecer billetes provenientes del mural creado por el artista Cryptograffiti para ayudar a los venezolanos refugiados en Cúcuta. La subasta recaudó 0.8 BTC, unos USD 6.400.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/eventos/memes-mas-curiosos-magical-crypto-conference-2019/