Una encuesta realizada por Cointelegraph con el proveedor de datos sobre Bitcoin y criptomonedas, Blockchain.com, reveló que los mineros de BTC ya han recolectado más de 66913,75066473 monedas en cuotas mineras. Unos 728 millones de dólares según el precio que se observa al momento de la redacción de esta nota.

El valor no incluye las recompensas por cada bloque extraído. Como puede verse en el gráfico, el pico de las tasas de transacción pagadas a los mineros se produjo entre 2017 y principios de 2018.

Durante la historia de Bitcoin, algunas comisiones de transacción eran extremadamente altas, como en 2013, cuando una transacción de 98 BTC fue configurada incorrectamente por el usuario y terminó siendo confirmada a un coste de 30 BTC.

Al final, el grupo minero que confirmó el bloque reembolsó 7,5 BTC al emisor, sin embargo, en agosto de 2013, alguien envió una transacción con un coste de 200 BTC, que fue devuelta íntegramente al emisor por el grupo minero que la recogió. En 2016, se envió una transacción de sólo 0,0001 BTC a un coste de 291 BTC.

Segregate Witness (SegWit) -una actualización del protocolo de cadena de bloques de Bitcoin- registró una adopción del 48,1%, según los datos más recientes extraídos del sitio de análisis de datos transactionfee.info.

Segwit es una actualización de protocolo que ayuda a la cadena de bloqueo de Bitcoin a manejar más transacciones de una vez y para un menor rendimiento. Los datos también muestran que las transacciones de Bitcoin realizadas con SegWit alcanzaron el 48,83% la semana pasada.

En los últimos años, muchos tecnólogos han abordado el problema de la escalabilidad de Bitcoin y sus altas tasas de transferencia. SegWit, que se activó el 23 de agosto de 2017 para mejorar la calidad de las transacciones, también trajo consigo la promesa de eliminar el problema del límite de tamaño de bloque de Bitcoin.

La mejora también permite procesar más transacciones cada diez minutos, aumentando la velocidad de las transacciones y reduciendo las altas tasas de transferencia pagadas por los usuarios.

Sigue leyendo:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/miners-have-received-more-than-66-913-bitcoin-in-transaction-fees