Los principales protagonistas de la industria de las criptomonedas y la tecnología Blockchain comparten su deseo de Año Nuevo para 2020

7 min


144
16 shares, 144 points

El espacio de las monedas digitales ha experimentado un rápido crecimiento y expansión en 2019, con un mayor interés por parte de los gobiernos y las corporaciones globales. Las criptomonedas se recuperaron del mercado bajista de 2018, cuando Bitcoin (BTC) cayó a los 3.800 dólares, dejando a numerosos expertos opinando sobre un panorama sombrío de un mercado bajista de larga data y llamando al crash de la primera mitad de 2019 como la bajada más larga y dura de la historia de las criptomonedas. Mientras que los mercados de criptomonedas luchaban por recuperarse, las monedas digitales de las empresas y de los bancos centrales se han convertido silenciosamente en un foco de atención.

El sector de la tecnología Blockchain ha experimentado un crecimiento exponencial en 2019, al ser reconocido por los gobiernos e instituciones de todo el mundo como una tecnología transformadora. Este año, la adopción de la tecnología Blockchain alcanzó nuevos máximos, ya que continuó encontrando nuevos casos de uso. Las noticias llegaron con una serie de emocionantes desarrollos relacionados con la tecnología Blockchain, con la Organización Internacional para las Migraciones, liderada por las Naciones Unidas, lanzando una herramienta de Blockchain para prevenir la explotación de los trabajadores migrantes, y el Presidente chino Xi Jinping dando un importante respaldo público a la tecnología Blockchain.

A medida que el año 2019 llegaba a su fin, Cointelegraph se acercó a los líderes de la industria y a las personas influyentes clave para preguntarles cuál era su deseo de Año Nuevo para las industrias de la tecnología Blockchain y de las criptomonedas.

Erik Voorhees, fundador y director general de ShapeShift, un exchange de criptomoneda instantáneo con sede en Suiza.

“Para el 2020, me gustaría ver que la percepción de los criptoactivos vuelva a un estado equilibrado. Con esto quiero decir que en 2017 cada criptomoneda existente valía un billón de dólares (lo cual era una locura), y en 2018/2019, ha habido una visión similarmente demasiado pesimista (cualquier cosa que no sea Bitcoin no vale nada). Ambos extremos están equivocados, por lo que me gustaría ver que los proyectos de calidad empiezan a diferenciarse más claramente de los proyectos basura”.

Vorhees ha declarado anteriormente que los ciclos de burbujas de precios son necesarios para que la industria crezca. En mayo de 2019, dijo que para que Bitcoin se convierta en un activo de un trillón de dólares, “tiene que haber burbujas en las criptomonedas porque las criptomonedas se está apoderando del mundo, y esto no sólo se trata de crecer un 5% por mes sin fin”.

Valery Vavilov, cofundador y CEO de Bitfury Group, la mayor empresa de desarrollo de software en tecnología Blockchain de Bitcoin que no es china.

“Espero que más personas, empresas y gobiernos de todo el mundo elijan hacer el bien, impulsados por valores internos que se centren en hacer que el mundo sea más confiable, habitable y seguro para todos nosotros”.

En 2019, Bitfury reiteró su estatus como una de las principales firmas de fintech del mundo, habiendo sido incluida en la lista “Fintech 50” de Forbes 2019 y obteniendo la aprobación regulatoria para un fondo minero de Bitcoin para inversores institucionales.

Ethan Beard, SVP de Xpring, una iniciativa de Ripple que invierte, incuba y proporciona subvenciones a nuevas empresas tecnológicas.

“Avanzando hacia 2020, mi esperanza es que veamos más desarrolladores construyendo sobre el Ledger de XRP y el Protocolo Interledger mientras Xpring empuja a hacer fácil la integración de dinero en aplicaciones para los más de 23M desarrolladores de todo el mundo. Xpring continuará haciendo alianzas estratégicas en el ecosistema global de la tecnología Blockchain y las criptomonedas e impulsará las actualizaciones de la plataforma Xpring para ayudar a fomentar esta visión.”

“Espero ver más instituciones financieras que posean y comercien con activos digitales en 2020, con al menos la mitad de los 20 principales bancos mundiales aprovechando los activos digitales de alguna manera. Mi deseo es que esta tendencia se extienda a otros mercados globales fuera del G20.”

“Deseo ver el lanzamiento de un juego basado en Blockchain para el 2020, alcanzando una amplia adopción que permita a los usuarios comprar y vender bienes virtuales y capitalizar los activos tokenizados. Blockchain ofrece oportunidades para reinventar el modelo de negocio de los juegos”.

El año pasado, Xpring continuó invirtiendo masivamente en compañías y proyectos enfocados en la tecnología Blockchain, así como expandiendo su presencia internacional mediante la adquisición de una empresa de comercio de criptomonedas con sede en Islandia.

Daniel Larimer, CTO de Block.one, un editor de software de código abierto y la compañía detrás de la red EOSIO.

Hablando de la visión de Block.one para el 2020 y más allá, Larimer dijo que su enfoque clave es la integridad, y que las cualidades inherentes de Blockchain se prestan a ser usadas para crear integridad por diseño.

“Queremos colaborar y trabajar con todos los miembros del ecosistema que están impulsando las tecnologías que facilitan la integridad en la sociedad”. En lugar de ‘no ser malvados’, vamos a crear sistemas en los que NO PODEMOS ser malvados. Hay mucho tribalismo en el espacio de las criptomonedas. Al final del día, si Blockchain gana, todos ganamos”.

En 2019, Block.one abrió una nueva sede en Washington, D.C., lanzó la versión beta de la plataforma de redes sociales Voice basada en EOS e inspiró a las Islas Marshall a desarrollar su propia moneda digital nacional.

Alex Mashinsky, fundador y CEO de Celsius Network, una plataforma descentralizada de préstamos y empréstitos.

“Sé que nuestra comunidad cripto no está actualmente distribuida equitativamente y me gustaría que más mujeres se unieran a nosotros para llegar a la mitad de la comunidad. También me gustaría que algunos de los proyectos lleguen a una escala masiva y que se produzca una adopción masiva”.

Hablando en Elev8con en diciembre, Mashinsky también dijo que la tecnología Blockchain podría ayudar a combatir la centralización de las redes sociales, que según él ha resultado en el aumento de fake news. Dijo que algún día, “toda la Internet se convertirá en una aplicación en la Blockchain”.

El año pasado, Celcius comenzó a gestionar el Fondo de Impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la iniciativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Diogo Monica, cofundador y presidente de Anchorage, un proveedor de custodia de criptomonedas institucional. En 2019, Anchorage se convirtió en la primera entidad calificada para apoyar la custodia institucional del token de Gram de Telegram, y recaudó 12 millones de dólares de varios inversionistas de alto perfil.

“2020 presenta una oportunidad para que las monedas digitales estables que están madurando se conviertan en dinero utilizable y fungible para las personas en todo el mundo. Hasta la fecha, ninguna criptomoneda se ha convertido en el medio de intercambio que la gente utiliza en la forma en que utiliza los pagos digitales como Cash App y Square Pay, y vemos una oportunidad única en el futuro”.

Andy Cheung, jefe de operaciones de OKEx, una plataforma digital de comercio de criptomonedas con sede en Malta.

“Mis deseos son 1) que los exchanges de criptomonedas trabajen juntos para servir a la masiva comunidad no bancarizada y sin bancarizar en todo el mundo. 2) Que los gobiernos comprendan las necesidades de la comunidad de la tecnología Blockchain y trabajen para apoyar más innovaciones en este espacio, y 3) que vean un mundo en el que los individuos tengan el control de sus activos financieros sin intermediarios”.

Durante el año pasado, OKEx reveló una serie de desarrollos, incluyendo el establecimiento de una organización autorreguladora con el objetivo de estandarizar las prácticas y políticas de cumplimiento de las normas de intercambio de criptomonedas, y el lanzamiento de una plataforma integral de datos que cubre las tendencias de negociación de derivados.

Richard Dennis, fundador y CEO de TemTum, una red escalable de tecnología Blockchain y criptomonedas de seguridad cuántica.

“Mientras nos preparamos para entrar en una nueva década, mi deseo para el espacio cripto es que todos los proyectos trabajen para lograr una mejor eficiencia de los recursos, una mejor seguridad y una mejor experiencia de usuario para que todos puedan cosechar los beneficios de la libertad económica que viene con las criptomonedas”.

A finales de 2019, en una opinión de expertos para Cointelegraph, Dennis escribió que la supremacía cuántica está oficialmente aquí, y que 2020 podría ser un año aún más grande para la perspectiva inminente de la computación cuántica. “Si empezamos ahora con un marco de seguridad para la computación cuántica, podríamos ser capaces de mantener la integridad tan vital para que Internet, las criptomonedas y nuestras otras tecnologías conectadas vitales funcionen como deben”, señaló.

Tal Kol, cofundador de Orbs, una Blockchain pública para la construcción de aplicaciones y contratos inteligentes. En 2019, Orbs se asoció con la librería en línea más grande de Corea del Sur, Yes24, y colaboró con Celsius y BitGo.

“Me gustaría que la industria exhibiera casos de uso que estén en producción y que resuelvan los problemas cotidianos y que sean relevantes. Específicamente, espero mostrar la relevancia de la tecnología Blockchain para las elecciones de 2020. En noviembre tuvimos el honor de ser uno de los pocos proyectos que se presentaron ante el Congressional Blockchain Caucus en el evento Blockchain on the Hill organizado por el Global blockchain Business Council (GBBC). El evento se realizó a petición de los miembros del Congreso que querían escuchar acerca de casos de uso aparte de las criptomonedas y las finanzas. El caso de uso que presentamos fue la solución basada en Blockchain para la autenticación de contenido digital – una solución que puede ayudar con la protección de los derechos de autor, pero igualmente interesante – la lucha contra los usuarios falsos y el contenido falso”.

Robert Beadles, presidente de Monarch Blockchain Corporation, una compañía de criptomonedas y desarrollador de la solución de pago en criptomonedas Monarch Wallet.

“Deseo que el gobierno de los EE.UU. deje claras las regulaciones y apoyen tanto a esta nueva tecnología como a los empresarios que la desarrollan. Deseo un impuesto fijo del 10 por ciento sobre todos los usos y ganancias de las criptomonedas. Y deseo que la Monarch Wallet sea la billetera Blockchain para el mundo, usada en todas partes y por todos”.

El año pasado, Monarch lanzó un sistema descentralizado de pagos recurrentes en criptomonedas y se asoció con Celsius Network para permitir a los titulares de criptomonedas ganar intereses sobre sus activos a través de una “cuenta de ahorros” en la plataforma de Monarch.

En 2020, ¿darán los reguladores internacionales luz verde a Libra, la stablecoin de Facebook? ¿Se acercará China al lanzamiento de su moneda digital nacional? ¿Cómo harán los desarrolladores para que los protocolos Blockchain sean más escalables e interoperables?

El año que viene parece prometedor para las industrias de las Blockchains y de las criptomonedas, que seguirán creciendo con más inclusión y más casos de uso. Mantente actualizado sobre los acontecimientos actuales en el espacio con la publicación líder de la industria, Cointelegraph.

Sigue leyendo:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/key-players-in-crypto-and-blockchain-share-their-new-years-wish-for-2020


Like it? Share with your friends!

144
16 shares, 144 points

What's Your Reaction?

Like Like
11
Like
Dislike Dislike
9
Dislike
hate hate
21
hate
fail fail
4
fail
fun fun
2
fun
geeky geeky
23
geeky
love love
16
love
lol lol
18
lol
omg omg
11
omg
win win
4
win
x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configuración De Privacidad
NameActivado
Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies: wordpress_test_cookie.
Gallet
Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en el sitio web.
Cloudflare
For perfomance reasons we use Cloudflare as a CDN network. This saves a cookie "__cfduid" to apply security settings on a per-client basis. This cookie is strictly necessary for Cloudflare's security features and cannot be turned off.
WooCommerce
We use WooCommerce as a shopping system. For cart and order processing 2 cookies will be stored: woocommerce_cart_hash & woocommerce_items_in_cart. This cookies are strictly necessary and can not be turned off.
Google analitico
We track anonymized user information to improve our website.
Google AdWords
Usamos Adwords para rastrear nuestras Conversiones a través de los clics de Google.
Facebook
Usamos Facebook para seguir las conexiones a los canales de redes sociales.
AdSense
We use Google AdSense to show online advertisements on our website.