El regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés), ha concedido el permiso completo para que la criptobolsaCoincheck, continúe operando en el país. Cointelegraph Japón informó sobre el desarrollo el 11 de enero, citando un comunicado oficial.

Coincheck, que fue hackeada en enero de 2018, perdiendo tokens altcoin por valor de USD 530 millones en ese momento, ahora se une al número cada vez mayor de bolsas oficialmente autorizadas que sirven al mercado japonés.

El paso es un hito para la bolsa y para el broker en línea Group Monex, que compró Coincheck por un valor nominal de USD 33,5 millones en abril.

Desde entonces, los desarrolladores han ido devolviendo lentamente la funcionalidad a los usuarios y han organizado el reembolso de las monedas robadas.

Japón ha tratado de aplicar un sistema de concesión de licencias durante el último año a raíz de la inquietud que suscita la configuración de las bolsas de valores. A pesar de la mayor legislación, los ataques a menor escala han continuado, con la plataforma Zaif perdiendo alrededor de USD 20 millones el pasado mes de septiembre.

El viernes, Cointelegraph también informó sobre una investigación del gobierno sobre la seguridad de las criptobolsas en Corea del Sur, que encontró un cumplimiento satisfactorio en menos de un tercio de las plataformas.

Según un comunicado de prensa de Monex Group del 11 de enero, Coincheck se ha registrado específicamente en la Oficina Financiera de Kanto.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/japanese-regulators-grant-cryptocurrency-exchange-license-to-coincheck